Salsa de vainilla

Con esta salsa de vainilla tan deliciosa, puedes acompañar cualquier tipo de postre casero añadiendo un toque de sabor a vainilla que seguro te va a encantar. No te lo pierdas.

Receta de salsa de vainilla para postres

Si te gusta el sabor a vainilla esta receta seguro que será de tus preferidas, pues hoy vamos a preparar una rica salsa de vainilla casera con la que podemos acompañar multitud de postres. Por ejemplo, un pudín de pan con pasas, un pastel dulce o cualquier otro postre que se te pueda ocurrir.

La elaboración es muy similar al budín de vainilla, pero en este caso, utilizaremos menos cantidad de harina para evitar que se espese tanto, consiguiendo mantenerlo como una salsa con la que todos nuestros postres sabrán mucho mejor.

Aunque esta receta de salsa casera de vainilla sea muy fácil y bastante rápida de hacer, tenemos que tener muy en cuenta hacerla a fuego medio, ya que si la hacemos a fuego alto corremos el riesgo de que espese demasiado.

Información de la receta

  • Raciones: 400 ml
  • Calorías por ración (kcal): 320
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Tipo de cocina: española
  • Categoría: salsas

Ingredientes de la salsa de vainilla

  • 400 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo preparar salsa de vainilla

Comenzamos mezclando en un cuenco o tazón las yemas de huevo junto con la harina, el azúcar, la vainilla y medio vaso de leche. Una vez bien mezclado, reservamos para más tarde.

Calentamos en un cazo el resto de la leche a fuego medio. Cuando empiece a humear y antes de que hierva, retiramos de fuego y verteremos en la mezcla anterior, removiendo constantemente hasta que todos los ingredientes se integren completamente.

Vertemos toda la mezcla nuevamente en el cazo y ponemos a calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Este proceso puede tardar alrededor de 5 minutos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Si observamos que la salsa nos ha quedado con grumos, solo tenemos que pasarla por un tamiz para dejarla totalmente suave.

Comentarios y sugerencias

La cucharadita de vainilla que utilizamos en esta receta, también se puede sustituir por pasta de vainilla o extracto de vainilla, igualmente nos quedará una salsa deliciosa.

Esta salsa de vainilla casera se puede utilizar de inmediato para acompañar cualquier tipo de postre o bien, se puede almacenar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3-4 días.


4,33/5 de 9 votos

1 respuesta

  1. Juanjo dice:

    Como amante de los postres, siempre he buscado nuevas formas de darle un toque especial a mis creaciones y esta salsa ha sido un verdadero descubrimiento. Desde que la probé por primera vez, se ha convertido en mi acompañante favorito para helados, pasteles y hasta frutas. Su sabor suave y delicado, combinado con el aroma embriagador de la vainilla, ha hecho que cada bocado sea una experiencia única y deliciosa. Gracias a esta receta, ahora puedo sorprender a mis invitados con un toque gourmet en mis postres caseros. Gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *