Salsa de vainilla para postres

137
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Si te gusta el sabor a vainilla esta receta seguro que será de tus preferidas, pues hoy vamos a preparar una rica salsa de vainilla casera con la que podemos acompañar multitud de postres. Por ejemplo, un pudín de pan con pasas, un pastel dulce o cualquier otro postre que se te pueda ocurrir.

La elaboración es muy similar al budín de vainilla, pero en este caso, utilizaremos menos cantidad de harina para evitar que se espese tanto, consiguiendo mantenerlo como una salsa con la que todos nuestros postres sabrán mucho mejor.

Aunque esta receta de salsa casera de vainilla sea muy fácil y bastante rápida de hacer, tenemos que tener muy en cuenta hacerla a fuego medio, ya que si la hacemos a fuego alto corremos el riesgo de que espese demasiado.

Receta de salsa de vainilla para postres

Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo preparar una salsa de vainilla para postres

  1. Comenzamos mezclando en un cuenco o tazón las yemas de huevo junto con la harina, el azúcar, la vainilla y medio vaso de leche. Una vez bien mezclado, reservamos para más tarde.
  2. Calentamos en un cazo el resto de la leche a fuego medio. Cuando empiece a humear y antes de que hierva, retiramos de fuego y verteremos en la mezcla anterior, removiendo constantemente hasta que todos los ingredientes se integren completamente.
  3. Vertemos toda la mezcla nuevamente en el cazo y ponemos a calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Este proceso puede tardar alrededor de 5 minutos.
  4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente a temperatura ambiente. Si observamos que la salsa nos ha quedado con grumos, solo tenemos que pasarla por un tamiz para dejarla totalmente suave.

Comentarios y sugerencias

La cucharadita de vainilla que utilizamos en esta receta, también se puede sustituir por pasta de vainilla o extracto de vainilla, igualmente nos quedará una salsa deliciosa.

Esta salsa de vainilla casera se puede utilizar de inmediato para acompañar cualquier tipo de postre o bien, se puede almacenar en un recipiente hermético en el frigorífico hasta 3-4 días.

Otras recetas de postres que deberías probar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 9 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close