Pastel dulce de choclo

273
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 20 min

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel dulce de choclo (maíz) tal y como se prepara en Perú. La receta no es muy complicada y ha sido extraída de un recetario del convento de las monjas clarisas en Lima (Perú). Anímate con esta receta y disfruta de un rico pastel muy popular en muchos lugares de América Latina.

Receta de pastel dulce de choclo

Ingredientes para 12 personas

  • 4 tazas de choclo desgranado
  • ¾ taza de leche evaporada
  • ½ taza de harina
  • 3 huevos
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de pasas
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de anís
  • ¼ taza de aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer un pastel dulce de choclo

  1. Para comenzar esta receta vamos a añadir la leche, el aceite y el choclo a la licuadora. Pocesamos y añadimos el azúcar y los huevos. Continuamos licuando y mientras tanto incorporamos el anís, el polvo de hornear y una pizca de sal.
  2. Cuando ya tengamos una mezcla consistente, agregamos la harina previamente tamizada y procesamos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Ahora vamos a poner la mezcla en un molde para el horno, previamente engrasado con mantequilla y enharinado.
  3. En este momento es cuando tenemos que añadir las pasas, tratando de que queden hundidas y repartidas por toda la mezcla. Conectamos el horno y lo ponemos a 180º C durante 10 minutos para que se precaliente. Luego metemos el molde en el horno a media altura y horneamos durante 1 hora aproximadamente.
  4. Por último solo queda comprobar si ya se ha cocido bien por dentro. Para ello, pinchamos el pastel con un palillo y si sale limpio es que ya está cocido. De lo contrario, lo tendremos 10-15 minutos mas hasta que esté bien hecho. Ahora ya podemos sacar del horno nuestro pastel de choclo, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldarlo y listo, ya podemos disfrutarlo con toda la familia.

Únete a la conversación

  1. quedo riquisimo

  2. Irene. Ríos says:

    Muy rico prepare pastel de choclo.excelente

  3. me encanto esta receta

  4. megusto la reseta de torta de choclo

    1. Excelente, ya lo hago por tercera vez con un toque personal al final.

  5. Consuelo Pacheco says:

    Hola ,voy a prepararlo ,ojalá me salga bien ,gracias por la receta ??

  6. Edmundo Espíritu says:

    La forma sencilla y didáctica como lo enseñan nos anima a incursionar en su preparación y sobre todo sin el empleo de ingredientes difíciles de conseguir.

    1. La verdad es que los ingredientes utilizados en esta receta de pastel dulce son fáciles de encontrar en cualquier supermercado y el resultado es delicioso. Gracias por tu comentario Edmundo, un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close