Albóndigas colombianas

133
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Hace ya tiempo que publiqué la receta de espaguetis con albóndigas, y fueron muchos los que me preguntaban si las albóndigas eran colombianas. A todos respondí lo mismo, que no porque los ingredientes para hacerlas no eran los mismos.

Viendo el éxito que tuvo aquella receta y al recibir tanto interés por las albóndigas colombianas, hoy quiero mostrarte la receta tradicional de tan ricas albóndigas, las mismas que en Colombia se utilizan para servir un delicioso almuerzo con arroz o para acompañar sudados o sopas.

Receta de albóndigas colombianas

Ingredientes para hacer albóndigas colombianas

Con estos ingredientes tendremos para 25-30 albóndigas:

  • 1½ kg de carne picada de ternera, cerdo o mixta
  • 2 huevos
  • 1 taza de pan rallado
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ¼ cucharadita de comino en polvo
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer albóndigas colombianas

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
  2. En un recipiente amplio hacemos una mezcla con la carne molida, los huevos, la cebolla, el ajo, el comino, el pan rallado y salpimentamos al gusto.
  3. Amasamos con las manos y si vemos que la masa queda un poco seca, añadimos un poco de agua (50-60 ml) y continuamos mezclando hasta conseguir una masa suave.
  4. Formamos las albóndigas con las manos de unos 4 cm de grosor aproximadamente y las iremos colocando sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de aluminio.
  5. Cuando tengamos todas las albóndigas en la bandeja, las meteremos en el horno a media altura y horneamos durante 20-25 minutos hasta que estén bien cocinadas.
  6. Sacamos la bandeja del horno y ya tenemos listas nuestras albóndigas colombianas para servirlas inmediatamente. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

En esta ocasión hemos cocinado las albóndigas colombianas en el horno, pero también podemos hacerlo friéndolas en aceite a fuego medio-alto durante 4-5 minutos hasta que queden doraditas.

Estas deliciosas albóndigas se pueden servir acompañadas de las salsas que más te gusten o incluso, las podemos agregar a cualquier tipo de sopa para complementar el plato.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de albóndigas que te recomiendo

Algo más elaboradas tenemos las deliciosas albóndigas a la jardinera, las cuales se hacen también con carne picada, pero a diferencia de las colombianas, estas van acompañadas con patatas y de una salsita de verduras.

Para hacer alguna variante de albóndigas pero utilizando carne de pollo, tenemos una opción muy buena como son las albóndigas de pollo en salsa de cebolla. Una receta de esas que se acompañan con pan para mojar y que además es bastante fácil de hacer.

Y por último, te puedo recomendar las albóndigas en salsa de vino blanco. Estas son una de mis recetas preferidas de albóndigas tradicionales, no sé si será porque me recuerdan mucho a las que hacía mi madre o simplemente porque están de rechupete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close