
Preparación: 10 min
Cocinado: 55 min
Listo en: 1 hr 5 min
Índice de Contenidos mostrar
Esta popular salsa se utiliza para la elaboración de diferentes platos que van desde la pasta, lasañas e incluso pizzas. Sus principales ingredientes son la carne molida de ternera, cebollas, tomates, apio y zanahorias. Dependiendo de nuestro gusto también le podemos añadir otros ingredientes como chile morrón, ajo, diferentes hierbas y especias.
Ya no tienes que comprar la salsa boloñesa prefabricada, ahora ya la puedes hacer totalmente casera con ingredientes naturales, notarás la diferencia!!
Receta de salsa boloñesa
Ingredientes
- 400 gr de carne picada de ternera
- ½ kilo de tomates rojos pelados
- ½ zanahoria rallada
- 1 cebolla pequeña picada finamente
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de apio picado finamente
- ¼ de vaso de vino blanco
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer salsa boloñesa casera
- Primero pocha la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añade el ajo y el apio y cocina durante 10 minutos. Reserva.
- Saltea a fuego alto la carne picada y la zanahoria rallada en una olla con un poco de aceite de oliva, agrega la mezcla reservada de cebolla, ajo y apio. Además añade el orégano, el vino, el laurel y por último los tomates pelados y troceados. Salpimienta.
- Con la olla tapada, cocina durante 45 minutos a fuego bajo, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca. Retira del fuego y déjalo reposar durante 15 minutos antes de utilizarlo a conveniencia.
Deja una respuesta