Pollo a la cazadora

134
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

El pollo a la cazadora o pollo alla cacciatora es una receta tradicional de la cocina italiana, en la que se puede utilizar un pollo troceado o como en este caso, hacerlo solo con muslos de pollo.

Uno de los principales ingredientes de este pollo guisado es sin duda el tomate troceado, el cual le aporta a este plato un toque muy jugoso y fresco.

Se cree que el origen de este maravilloso plato se centra sobre todo en la zona de la Toscana, donde eran los propios cazadores los que cocinaban este manjar cuando se encontraban de cacería por aquellas tierras.

El caso es que se trata de una receta fácil, económica y estupenda para hacer en casa, la cual nos ofrece la oportunidad de preparar un plato sabroso muy completo y perfecto para cualquier ocasión.

Receta de pollo a la cazadora

Ingredientes para hacer pollo a la cazadora

Con estas cantidades tendremos para 4 personas

  • 8 muslos de pollo
  • 450 gr de tomates maduros
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 ramita de apio
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 hoja de laurel
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ vaso de caldo de pollo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Si no tienes caldo de pollo puedes sustituirlo por agua, aunque yo siempre recomiendo hacerlo siguiendo las instrucciones de esta receta: Pasos para hacer un buen caldo de pollo casero.

Cómo cocinar pollo a la cazadora

  1. Comenzamos pelando los tomates y seguidamente los cortamos en trocitos pequeños.
  2. Pelamos la cebolla, los dientes de ajo y la zanahoria y lo picamos todo bien finito. Luego lavamos la ramita de apio y la picamos.
  3. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia a fuego medio y cuando el aceite esté caliente, agregamos los muslos de pollo previamente salpimentados e intentando que no queden amontonados unos encima de otros.
  4. Doramos el pollo por todos los lados durante 4-5 minutos y retiramos a un plato donde lo vamos a reservar.
  5. En la misma cazuela añadimos un poquito más de aceite de oliva, la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y el apio, todo ello bien picadito.
  6. Incorporamos el romero y la hoja de laurel, una pizca de sal y sofreímos todo junto durante 5 minutos más, removiendo todos los ingredientes de vez en cuando.
  7. Vertemos el vino blanco y cocemos a media potencia durante 5 minutos para dar tiempo a que se evapore el alcohol.
  8. Agregamos el caldo de pollo e introducimos los tomates picados, mezclamos hasta que se integren y tapamos la cazuela. Dejamos cocer durante 10-15 minutos a fuego moderado, dándole unos meneos a la cazuela de vez en cuando.
  9. Rectificamos el punto de sal si es necesario e introducimos de nuevo los muslos de pollo que tenemos reservados, junto con el jugo que hayan podido dejar en el plato. Cocinamos durante otros 20-25 minutos.
  10. Transcurrido el tiempo indicado, nuestro pollo a la cazadora ya estará listo para servir. Emplatamos y llevamos inmediatamente a la mesa. Buen provecho!!
Pollo a la cazadora tradicional.
Pollo a la cazadora paso a paso.

Comentarios y sugerencias

El tiempo de cocción dependerá en gran medida del tamaño de los muslos de pollo, cuanto más grandes sean más tiempo necesitaremos para que se hagan bien por dentro.

Igual que sucede con la gran mayoría de recetas de cocina, el pollo a la cazadora tiene muchas versiones. Hay quien agrega también pimientos rojos y verdes, berenjenas, setas o champiñones e incluso gindillas para darle un toque picante, todo es cuestión de gustos.

Para este tipo de guisos te recomiendo siempre utilizar un buen vino blanco, pues en la calidad de los productos está la clave de cualquier plato.

Con qué acompañar el pollo alla cacciatora

En la gastronomía italiana es tradicional acompañar este pollo a la cazadora con unas alubias cannellini, las cuales se pueden sustituir perfectamente por unas judías blancas cocidas.

Otras opciones para complementar este plato serían las ensaladas o incluso una buena guarnición de champiñones salteados. De cualquier forma, lo que no puede faltar es un buen pan de horno casero encima de la mesa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close