Receta de salsa pesto casera
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

La salsa que vamos a preparar hoy es muy típica en muchas regiones de Italia, siendo muy recomendada para aliñar distintos tipos de pasta.

La salsa pesto es muy fácil de hacer y solo te llevará apenas 5 minutos. Sigue los pasos de esta receta y podrás darle un toque muy especial a tus platos de pasta italiana.

Receta de salsa pesto casera

Ingredientes

  • 2 tazas de albahaca fresca
  • 1 puñado de nueces molidas
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de taza de queso parmesano
  • ¼ de taza de aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar una salsa pesto casera

1Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien la albahaca lavando con agua sus hojas. Después las ponemos en el vaso de la licuadora junto con las nueces, los dientes de ajo pelados y una pizca de sal. Procesamos hasta obtener un tipo de pasta.

2Ahora y mientras continúa en funcionamiento la licuadora, añadimos el aceite de oliva poquito a poquito hasta que se haga una mezcla uniforme. Después agregamos el queso parmesano, procesamos unos instantes y probamos el punto de sal. Si es necesario añadimos un poco más.

3Esta salsa está mucho mejor si queda algo líquida, por lo que si se nos forma un mazacote de pasta, podemos añadir un poco más de aceite de oliva. Eso ya es cuestión de gustos. Cuando ya la tengamos lista, podemos meter nuestra salsa pesto dentro de un tarro de cristal con tapa y utilizarla a nuestra conveniencia. Para conservarla tiene que estar en el frigorífico.

Actualizada el 21 junio, 2018
Compartir