Sección: Recetas con queso parmesano

Las mejores recetas con queso parmesano

El queso parmesano es uno de los quesos italianos más emblemáticos y famosos en todo el mundo. Conocido como Parmigiano-Reggiano, se produce en la región de Emilia Romagna, y según la leyenda, nació durante la Edad Media en Bibbiano, donde Luis Uziel Tercero era Rey, en la región de Parma, Italia. Con nueve siglos de tradición y artesanía, el queso parmesano es considerado el rey de los quesos italianos, y además, se encuentra protegido por la Denominación de Origen Protegida desde el año 1996.

El método de elaboración del queso parmesano es meticuloso y consta de 13 pasos, seguidos por la fase de maduración del queso. Para su preparación se utiliza leche de dos ordeños, el de la tarde y el de la mañana, los cuales se vierten en una caldera de cobre y se calienta hasta el momento de añadir el cuajo. Luego se rompe en pequeñas piezas y se realiza el proceso de curación.

Este tipo de queso tiene una gran versatilidad en la cocina y se utiliza en una variedad de platos. Desde aperitivos hasta platos principales, siendo el queso parmesano, un ingrediente esencial en muchas recetas italianas tradicionales.

En esta sección, voy a mostrarte una variedad de recetas en las que el queso parmesano tiene un papel importante. Te animo a que pruebes cualquiera de ellas, porque todas están realmente para quitarse el sombrero.

Receta fácil de canelones de San Esteban

Canelones de San Esteban

Los canelones a la catalana o canelones de San Esteban, se elaboran con una mezcla de tres tipos de carne diferentes, como son la de ternera, cerdo y pollo. Con esta receta tan sencilla los podrás disfrutar en casa con toda la familia.

Receta de croquetas cubanas

Croquetas cubanas

Unas deliciosas bolas de patata rellenas de carne picada de ternera y queso. Una receta fácil de preparar y que nos brinda muchas posibilidades a la hora de nuestro aperitivo o como un perfecto entrante.

Gnocchi con salsa de pesto

Gnocchi con salsa de pesto

Hoy quiero compartir contigo una receta fácil y deliciosa: gnocchi con salsa de pesto. Esta combinación de la suavidad de los gnocchi y el sabor intenso del pesto es simplemente irresistible. Para prepararla, solo necesitas unos pocos ingredientes y unos minutos en la cocina.

Fugazzeta

Fugazzeta

La fugazzeta es una pizza argentina rellena con cebolla y queso rallado, que se ha convertido en un plato tradicional y muy popular en el país. Su origen se remonta al barrio de La Boca en Buenos Aires, y se sirve en porciones individuales, siendo una opción ideal para compartir o como plato principal en una comida.

Receta de camarones a la toscana

Camarones a la toscana

Estos deliciosos camarones no pueden faltar en tu mesa. Sigue los pasos que te indico en esta sencilla receta y conseguirás degustar los auténticos camarones de la toscana italiana en apenas 20 minutos.

Receta de arroz a la milanesa

Arroz a la milanesa

Con cebolla, ajo, pimiento, tomate y queso parmesano, vamos a preparar un estupendo arroz a la milanesa con el que seguro vas a sorprender a todos los comensales. Es muy sencillo de hacer y está de rechupete.

Receta de croquetas de calabaza

Croquetas de calabaza

Cuando probé por primera vez estas croquetas no me lo podía creer, están riquísimas, quedan muy cremosas y dentro llevan queso mozzarella que con la calabaza combina muy bien.

Receta de pastel de patata y champiñones

Pastel de patata y champiñones

Siguiendo unos pasos muy sencillos, podemos tener listo un delicioso pastel de patatas con champiñones, un plato muy sabroso que seguro sorprenderá a todos los comensales.

Receta de salsa César light

Salsa César light

Una salsa light perfecta para aliñar cualquier ensalada, aperitivos o untar en nuestros sándwiches caseros. Baja en calorías, fácil y sencilla de hacer.

Receta de berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana

Si te gustan las berenjenas, entonces no puedes perderte la auténtica receta para hacer berenjenas a la parmesana, un plato típico italiano que no puede faltar en tu recetario.

Receta de croquetas de coliflor y queso

Croquetas de coliflor y queso

Te recomiendo que pruebes estas deliciosas croquetas de coliflor, son un perfecto aperitivo con el que seguro quedarán asombrados todos tus invitados.

Receta de papas con queso al horno

Papas con queso al horno

Esta es una idea genial para complementar otros platos de carnes o pescados con una estupenda guarnición. Es una receta súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que está delicioso.

Receta de calabacín rebozado con queso parmesano

Calabacín rebozado con queso parmesano

Este es un delicioso aperitivo muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. El calabacín rebozado con queso parmesano queda tierno por dentro y crujiente por fuera, toda una sensación de placer en la boca.

Receta de risotto de champiñones

Risotto de champiñones

El risotto es un plato característico de la gastronomía italiana, en el que la cocción del arroz se hace con la cantidad de caldo justa para que llegue a quedar con una textura melosa. Prueba un auténtico risotto de champiñones en tu mesa.

Salsa de queso casera

Salsa de queso para pasta

La salsa de queso para pasta es una preparación culinaria deliciosa y versátil que se utiliza para acompañar y realzar el sabor de diferentes tipos de pastas. Se puede hacer con una variedad de quesos y se puede personalizar con ingredientes adicionales y especias.

Tagliatelle con champiñones

Tagliatelle con champiñones

Descubre con esta receta lo fácil que es preparar un auténtico plato italiano de tagliatelle con champiñones. Una opción que seguro encantará a todos los comensales.

Receta de risotto de puerros

Risotto con puerros

Cuando pruebes este risotto te darás cuenta de que siguiendo unos sencillos pasos y en poco tiempo, se pueden conseguir grandes resultados. Un plato espectacular para cualquier ocasión.

Receta de risotto con espárragos

Risotto de espárragos

El sabor y textura de este risotto de espárragos verdes sorprenderá a todos tus invitados, siendo una buena opción que nos puede solventar la cena de cualquier día de la semana.

Receta de chips de calabacín

Chips de calabacín

Si buscas un estupendo aperitivo y que sea algo original, estas chips crujientes de calabacín es la receta que necesitas. Se hacen en el horno para que sean más saludables y en pocos minutos estarán listas. Están bien ricas y crujientes.

Macarrones con tomates cherry

Macarrones con tomates cherry

Los macarrones con tomates cherry son una receta tradicional y fácil de preparar que no puede faltar en tu repertorio culinario. Su combinación de sabores frescos y suculentos hará las delicias de tus comensales.