Salsa carbonara tradicional

120
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

La salsa carbonara tradicional poco o nada tiene que ver con la que solemos preparar en casa para acompañar los platos de pasta o las pizzas.

La elaboración de la auténtica salsa carbonara italiana no se hace con nata o crema de leche, tal y como estamos acostumbrados. Básicamente es una deliciosa mezcla de huevo con panceta y queso italiano, generalmente pecorino o parmesano.

Esta rica salsa debe de quedar cremosa y combinada perfectamente, siguiendo una técnica especial que aunque no es muy complicada, es verdad que tiene su truco.

Receta de salsa carbonara

Ingredientes para hacer espaguetis a la carbonara

Con estos ingredientes tendremos para 2 personas:

  • 3 yemas de huevo
  • 120 gr de panceta
  • 70 gr de queso parmesano o pecorino rallado
  • 200 gr de tallarines o espaguetis
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo preparar salsa carbonara para pasta

  1. Empezamos cortando la panceta a tiras no muy gruesas y de aproximadamente unos dos centímetros de largo.
  2. En una sartén y a fuego medio, salteamos las tiras de panceta hasta que se doren. No hay que añadir aceite porque la cocinaremos con su propia grasa. Cuando esté ya doradita, retiramos la sartén del fuego y reservamos.
  3. En un bol grande añadimos el queso parmesano rallado y las yemas de huevo. Agregamos solo media pizca de sal, un poquito de pimienta negra molida, batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea y reservamos.
  4. Cocemos los tallarines o los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y durante el tiempo que venga indicado en el paquete del fabricante.
  5. Cogemos una cucharada del agua de cocción de la pasta y lo vertemos en el bol de los huevos y el queso. Esto lo hacemos para aligerar un poco lo que será nuestra salsa carbonara.
  6. Escurrimos la pasta y la agregamos al bol junto con las tiras de panceta que tenemos reservadas.
  7. Removemos todo bien durante unos instantes, emplatamos y servimos inmediatamente a la mesa. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco mas de queso parmesano rallado por encima. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar, hacer una deliciosa salsa carbonara con huevo es muy fácil con esta receta. Lo mejor de todo es que vas a disfrutar de un plato de pasta como lo hacen en los mejores restaurantes italianos, pero esta vez, sin moverte de casa!!

Puedes sustituir el queso parmesano por el queso Grana Padamo perfectamente, el cual es más sencillo de encontrar y además es más económico. Pero si quieres una salsa carbonara original, te recomiendo utilizar el queso Parmigiano Reggiano, que según dicen los entendidos es el «Rey de los quesos» duros de Italia.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close