Preparación: 20 min
Cocinado: 70 min
Listo en: 1 hr 30 min
Esta receta se asemeja al representativo pastel de carne inglés, su elaboración es sencilla y seguro que nos aporta a nuestra comida diaria un toque diferente con el que terminar la mañana. Empezamos con su preparación!.
Receta de puré de patatas con carne picada
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas
- 2 cucharaditas de mantequilla
- 1 taza de leche
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Para la carne picada:
- 400 gr. de carne picada de ternera
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 taza de salsa de tomate casero
- 1 taza de queso parmesano rallado
- 1 pimento rojo
- Perejil fresco picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ taza de agua
Cómo hacer un Puré de patatas con carne picada
- Pon agua a hervir en una olla y mientras alcanza la temperatura, lava y corta la patatas en trozos no muy grandes. Échalas en la olla y déjalas unos treinta minutos. Pasado el tiempo escurre la patatas y las pones en un recipiente, sin dejar que se enfríen, echamos mantequilla sobre ellas para que se derrita.
- Coge un pasapuré o un tenedor y tritura las patatas, a las que añadiremos, una taza de leche, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida. Lo removemos todo bien para que se mezcle. Reservamos. Cogemos el pimiento rojo, lo lavamos quitando las pepitas y lo cortamos en pequeños trozos, a continuación pelamos el ajo y la cebolla y también los cortamos en pequeño.
- Vamos a sofreír el ajo y la cebolla, en una olla con una cucharada de aceite, cuando este caliente los echamos. Una vez se hayan pochado, añadimos el pimiento ya cortado y lo movemos bien, a los cinco minutos retiramos la olla del fuego y ponemos los ingredientes en una fuente y lo reservamos para después.
- En la olla que habíamos usado antes, pondremos la carne picada y la moveremos con la cuchara para que no se pegue, cuando coja color agregaremos las verduras que ya habíamos cortado. Ahora es el momento de añadir la taza de tomate, removemos y tapamos la olla, lo mantenemos así, a fuego medio durante veinte minutos.
- Mientras, ponemos el horno a calentar a 200ºC para que se vaya calentando. Buscamos una fuente para el horno y ponemos en ella la carne de la olla, bien extendida que la cubra toda y encima hacemos otra capa con el puré de patatas. Si eres manitas y tienes a mano una manga pastelera, puedes hacer rosetones de puré que te darán más vistosidad a la presentación.
- Finalizamos espolvoreando queso rallado por encima y al horno a gratinar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, ya solo nos queda queda degustar este rico puré de patatas con carne picada. ¡Buen provecho!.