Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 10 min
En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas papas gratinadas con queso. Una receta excelente para acompañar como guarnición de otros platos de carne o pescado.
Como podrás comprobar, la receta en sí es muy sencilla, ya que solo tendremos que cortar las papas, mezclarlas con los demás ingredientes y meterlas en el horno, así de fácil es preparar estas sabrosas papas al horno.
Receta de papas con queso al horno
Ingredientes para 4-5 personas
- 4 papas grandes
- 1 taza de crema de leche
- 2 dientes de ajo
- ½ taza de queso parmesano rallado
- ½ taza de queso cheddar ralldo
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer papas con queso al horno
- Precalentamos nuestro horno a 180º C y engrasamos una fuente apta para el horno. Yo he utilizado una cuadrada de 22×22 cm.
- Pelamos las papas y lavamos bien con agua. Seguidamente cortamos las papas en rodajas de medio centímetro de grosor más o menos.
- En un bol grande mezclamos las papas con la crema de leche, el queso parmesano, el ajo previamente pelado y picado en pequeño, la nuez moscada, la pimienta y una pizca de sal.
- Una vez tengamos todo bien mezclado, extendemos toda la mezcla en la fuente, de forma que quede todo el conjunto lo más plano posible.
- Espolvoreamos el queso cheddar por encima y metemos las papas en el horno durante 1 hora aproximadamente o hasta que las papas estén tiernas.
- Ahora ya tenemos listas nuestras papas al horno con queso, por lo tanto, solo queda sacarlas del horno con cuidado de no quemarnos y servir como mejor nos convenga. Yo siempre hago esta receta para acompañar carnes o pescados.