Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min
Las patatas al horno son un complemento perfecto para acompañar nuestros platos de carne o verduras. En esta ocasión vamos a preparar unas patatas al horno fáciles de hacer, las cuales completaremos con taquitos de bacon y queso fundido.
Receta de patatas al horno con bacon y queso
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de patatas
- 220 gr de queso en lonchas
- 180 gr de bacon cortado a taquitos
- ½ puerro
- 120 ml de salsa bechamel
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
La bechamel la podemos comprar en cualquier supermercado si queremos ahorrar tiempo en la cocina, pero también la podemos hacer en casa siguiendo los pasos de esta receta: Receta de salsa bechamel casera.
Cómo hacer unas patatas al horno con bacon y queso
- Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas. Seguidamente las pondremos en una olla con abundante agua con sal. Cocinamos a fuego medio-alto unos 20 minutos aproximadamente hasta que queden bien hechas por dentro. El tiempo de cocción varía dependiendo del grosor de las patatas que utilicemos.
- Mientras hierven las patatas, vamos a lavar y cortar el puerro en rodajas finas y reservamos. Cuando las patatas estén ya listas, las dejamos enfriar hasta que podamos pelarlas tranquilamente sin quemarnos. Después las troceamos y reservamos.
- Ahora ponemos nuestro horno a precalentar a 180º C. Mientras tanto salteamos el puerro en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, el bacon en taquitos, una pizca de pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Seguidamente incorporamos las patatas cocidas y troceadas. Removemos y salteamos otros 2-3 minutos. Tendremos mucho cuidado al remover las patatas para evitar que se deshagan, la idea es que se mezclen bien con el resto de ingredientes.
- Preparamos una fuente apta para el horno, la engrasamos con un poquito de aceite de oliva y añadimos las patatas con bacon de la sartén. Después incorporamos la salsa bechamel por encima de las patatas y repartimos las lonchas de queso.
- Ya solo nos queda hornear nuestras patatas durante 20 minutos aproximadamente hasta que el queso se derrita completamente y coja un color tostadito. Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas del horno y las servimos directamente a la mesa como mejor nos convenga.