Recetas para Niños

Patatas al horno con bacon y queso

Receta de patatas al horno con bacon y queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Las patatas al horno son un complemento perfecto para acompañar nuestros platos de carne o verduras. En esta ocasión vamos a preparar unas patatas al horno fáciles de hacer, las cuales completaremos con taquitos de bacon y queso fundido.


Receta de patatas al horno con bacon y queso

Ingredientes para 4 personas

  • 600 gr de patatas
  • 220 gr de queso en lonchas
  • 180 gr de bacon cortado a taquitos
  • ½ puerro
  • 120 ml de salsa bechamel
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

La bechamel la podemos comprar en cualquier supermercado si queremos ahorrar tiempo en la cocina, pero también la podemos hacer en casa siguiendo los pasos de esta receta: Receta de salsa bechamel casera.


Cómo hacer unas patatas al horno con bacon y queso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las patatas. Seguidamente las pondremos en una olla con abundante agua con sal. Cocinamos a fuego medio-alto unos 20 minutos aproximadamente hasta que queden bien hechas por dentro. El tiempo de cocción varía dependiendo del grosor de las patatas que utilicemos.
  2. Mientras hierven las patatas, vamos a lavar y cortar el puerro en rodajas finas y reservamos. Cuando las patatas estén ya listas, las dejamos enfriar hasta que podamos pelarlas tranquilamente sin quemarnos. Después las troceamos y reservamos.
  3. Ahora ponemos nuestro horno a precalentar a 180º C. Mientras tanto salteamos el puerro en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, el bacon en taquitos, una pizca de pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Cocinamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  4. Seguidamente incorporamos las patatas cocidas y troceadas. Removemos y salteamos otros 2-3 minutos. Tendremos mucho cuidado al remover las patatas para evitar que se deshagan, la idea es que se mezclen bien con el resto de ingredientes.
  5. Preparamos una fuente apta para el horno, la engrasamos con un poquito de aceite de oliva y añadimos las patatas con bacon de la sartén. Después incorporamos la salsa bechamel por encima de las patatas y repartimos las lonchas de queso.
  6. Ya solo nos queda hornear nuestras patatas durante 20 minutos aproximadamente hasta que el queso se derrita completamente y coja un color tostadito. Transcurrido el tiempo, sacamos las patatas del horno y las servimos directamente a la mesa como mejor nos convenga.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Patatas al curry Dum Aloo

Recetinas

Papas al ajo y limón

Recetinas

Papas con queso al horno

Recetinas

Tartiflette

Recetinas

Patatas revolconas o patatas meneás

Recetinas

Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood

Recetinas

Enviar Comentario

dos × 3 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más