Patatas fritas en freidora de aire

Descubre cómo preparar unas patatas fritas en freidora de aire o airfryer siguiendo los sencillos pasos de esta receta, donde te muestro los mejores trucos para que te queden perfectas.

Patatas fritas en freidora de aire

Cocinar unas patatas fritas en una freidora de aire ofrece una serie de beneficios en comparación con los métodos tradicionales de fritura. Uno de los principales beneficios es que es un método de cocción más saludable. Al utilizar una freidora de aire, se requiere mucho menos aceite en comparación con la fritura tradicional en una sartén o freidora tradicional. Esto significa que se reduce significativamente el consumo de grasas y calorías, lo que puede ser beneficioso para aquellos que desean mantener una alimentación equilibrada y reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad y las enfermedades cardíacas.

Además de la reducción del consumo de aceite, las patatas fritas cocinadas en una freidora de aire, no tienen nada que envidiar a las patatas fritas hechas de manera convencional, ya que igualmente quedan crujientes y bien hechas por dentro, puesto que el aire caliente circula rápidamente alrededor de las patatas en el interior de la freidora, lo que ayuda a que se cocinen de manera uniforme y se vuelvan crujientes por fuera.

Para utilizar correctamente este método de fritura, es importante seguir los sencillos pasos que te voy a mostrar en esta receta, así como elegir el tipo correcto de patatas, siendo ideales la agria o la kennebec, ya que tienen una textura que se vuelve crujiente por el exterior mediante la fritura y quedando muy tierna por dentro.

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 266
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de fritura: 25 minutos
  • Tiempo total: 35 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: guarnición

Ingredientes para freír unas patatas en una freidora de aire

  • 500 gr de patatas para freír
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer patatas fritas en freidora de aire

Antes de cocinar las patatas en una airfryer, es importante prepararlas adecuadamente. Primero, pelamos y cortamos las patatas en bastones de un centímetro aproximadamente. Luego, sumergimos los bastones en agua fría durante unos minutos para eliminar el exceso de almidón y conseguir que las papas se vuelvan más crujientes en la fritura.

Colocamos las patatas en un colador para retirar el máximo de agua posible y seguidamente, las secamos bien con papel absorbente de cocina. Traspasamos los bastones de patata a un recipiente, donde las vamos a mezclar con una cucharada de aceite de oliva y un par de pizcas de sal.

Precalentamos nuestra freidora de aire a 200º C, y cuando alcance la temperatura, introducimos las patatas en el cesto, de tal manera que queden bien distribuidas cubriendo toda la base.

Programamos la freidora 25 minutos a 200º C, y transcurridos los primeros 10 minutos, extraemos el cestillo y removemos las patatas para que se hagan de forma uniforme por todos los lados. Introducimos de nuevo el cestillo en la freidora y pasados otros 10 minutos, volvemos a repetir la misma operación. Dejamos que se durante 5 minutos más y ya estarán listas para servir.

El tiempo de cocción puede variar dependiendo del tipo de patata, del grosor de los bastones, y de la cantidad que se coloque en la freidora. Así que si todavía no están bien hechas por dentro, solo tienes que dejarlas unos minutos más a 200º C. hasta que se encuentren en su punto.

Patatas fritas en freidora de aire
Patatas fritas en freidora de aire.

Utensilios recomendados para esta receta

Lo más importante para hacer estas patatas fritas, es disponer de una freidora de aire potente y eficaz. A continuación te muestro el modelo que utilizo en mi cocina y que tan buenos resultados me ofrece.

REBAJADO HOY 19%
Cecotec Freidora de aire de 5,5 L
9.589 Opiniones
Cecotec Freidora de aire de 5,5 L
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de aceite, consiguiendo unos resultados más sanos. Diseño moderno y compacto con un panel de control táctil multifunción para controlar el funcionamiento.
  • Área de cocinado de 5,5 L para poder cocinar grandes cantidades de alimentos. 1700 W de potencia para cocinar de manera rápida todos los platos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 16/04/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Pelar las patatas y cortarlas en bastones.
  2. Sumergir en agua fría durante unos minutos.
  3. Secar con papel de cocina y mezclar con una cucharada de aceite de oliva y sal al gusto.
  4. Precalentar la freidora a 200º C. Introducir las patatas en el cestillo y programar 25 minutos a 200º C.
  5. Transcurridos 10 minutos, sacar el cestillo, remover las patatas y volver a introducir en la freidora.
  6. Pasados otros 10 minutos, repetir la misma operación y dejar terminar la fritura durante 5 minutos más.

5,00/5 de 1 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *