Receta de sopa de verduras con albóndigas
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

Cuando hablamos de sopas podemos tener claro que existen una gran variedad de ellas. Prácticamente podemos preparar una buena sopa mezclando unos pocos ingredientes. Hoy vamos a preparar una sopa de verduras, cuya característica especial es que entre sus ingredientes cuenta con unas pequeñas albóndigas de carne, la cuales le aportan un sabor riquísimo.

Receta de sopa de verduras con albóndigas

Ingredientes para 4 personas

  • 300 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 250 gr de verduras variadas
  • 1,2 litros de caldo de verdura
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Cómo hacer una sopa de verduras con albóndigas

1Primero vamos a preparar las albóndigas de carne. Para ello, mezclamos la carne picada junto con una pizca de sal, otra de pimienta y otra de nuez moscada. Removemos todo bien para que se integren los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.

2Iremos haciendo con las manos albóndigas pequeñas de 2 cm de diámetro mas o menos, las vamos reservando todas en un plato hasta que se termine toda la carne picada.

3Ponemos a calentar el caldo de verduras en una cazuela. Mientras se calienta, vamos a preparar las verduras que deseemos, como por ejemplo zanahorias, berenjenas o pimientos y los cortaremos en juliana.

4Cuando el caldo comience a hervir, añadimos las verduras cortaditas y dejamos que se cuezan a fuego lento al menos alrededor de 20 minutos. Luego incorporamos las albóndigas que habíamos reservado y seguimos cocinando unos minutos mas.

5Veremos que las albóndigas comienzan a flotar en el caldo asomándose al exterior, entonces es el momento de apagar el fuego y dejarlo que repose unos minutos antes de servir. A disfrutarlo!!

Actualizada el 11 marzo, 2018
Compartir