Sopa de verduras con albóndigas

152
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Cuando hablamos de recetas de sopas podemos tener claro que existen una gran variedad de ellas. Prácticamente podemos preparar una buena sopa tan solo con unos pocos ingredientes, y lo mejor es que podemos hacerlas con lo que tengamos por casa.

Hoy vamos a preparar una sopa de verduras, cuya característica especial es que entre sus ingredientes cuenta con unas pequeñas albóndigas de carne, la cuales le aportan a este plato un sabor riquísimo.

Receta de sopa de verduras con albondiguillas

Ingredientes para hacer sopa de albondiguillas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 350 gr de carne picada mixta (cerdo y ternera)
  • 1 patata
  • 1 tomate
  • 1 ramita de apio
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1,5 litros de agua
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer una sopa de verduras con albóndigas

  1. Primero vamos a preparar las albondiguillas de carne. Para ello, mezclamos en un recipiente la carne picada junto con una pizca de sal y otra de pimienta.
  2. Aplastamos con un tenedor removiendo todo bien para que se integren los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Iremos haciendo con las manos bolitas pequeñas de 3 cm de diámetro aproximadamente y las vamos reservando todas en un plato hasta que se termine toda la carne picada.
  4. Ponemos a calentar el agua en una cazuela a fuego medio y mientras se calienta, vamos a preparar las verduras.
  5. Pelamos y picamos finamente tanto la cebolla como el tomate, la patata y los dientes de ajo.
  6. Cortamos en trocitos pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo, el puerro y la ramita de apio.
  7. Cuando el agua comience a hervir, añadimos primero la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos (verde y rojo), el apio y una pizca de sal.
  8. Cocemos la verdura durante 10 minutos a fuego medio y seguidamente incorporamos el tomate, el puerro y la patata.
  9. Cocinamos durante 15 minutos más con la cazuela tapada y transcurrido ese tiempo, agregamos las albondiguillas que tenemos reservadas.
  10. Transcurridos 4-5 minutos, veremos que las bolitas de carne terminan flotando y asomándose al exterior. Es entonces cuando rectificaremos el punto de sal si es necesario y ya podemos retirar del fuego.
  11. Ahora solo queda dejar que la sopa de verdura repose unos pocos minutos en la cazuela tapada y la podremos servir a la mesa. Buen provecho!!
Sopa casera de verdura con albondiguillas.
Sopa de verduras con albondiguillas paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Durante la cocción de las verduras observaremos que se va creando una especie de espuma por la superficie del caldo. Esto no es mas que las impurezas que se desprenden de la verdura, por lo tanto, es recomendable que vayamos retirándola con un cucharón o una espumadera.

En realidad, a esta sopa se le puede añadir prácticamente cualquier verdura, por lo que podemos personalizarla a nuestros gustos o incluso, a lo que tengamos en casa en ese momento, como por ejemplo brócoli, judías verdes, coles de bruselas, alcachofas, nabos o coliflor.

Lo importante es respetar los tiempos de cocción de cada ingrediente y seguir un orden, ya sabes que dependiendo de la dureza de cada uno, se necesitará más o menos tiempo.

Por ejemplo, si vas a agregar brócoli a esta deliciosa sopa, tendrás que cortarlo en ramilletes, lavarlos y añadirlos tan solo 5 minutos antes de terminar la cocción, porque si nos pasamos perderá todas sus vitaminas y nutrientes.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de sopas que te pueden interesar

La tradicional sopa de pollo, es una caldo sencillo y fácil de preparar, da igual la estación en la que estemos porque siempre apetece, digestiva y muy nutritiva.

La sopa de tomate con huevos escalfados, acompañada con unos picatostes para hacerla más sabrosa es muy apetecible en cuanto a su sabor y condimentos.

Si te apetece hacer el menú con pescado, la sopa de arroz con rape esta muy buena, es uno de los caldos más completos y recomendados por ser muy saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close