Sopa de arroz con rape

141
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

El rape es un pescado blanco que adoro, aunque cierto es que cuando lo vemos en la pescadería no se puede decir que entra en el grupo de los «guapos», y es que su piel no le hace justicia a su increíble sabor.

La carne de rape se puede cocinar de diferentes formas, como por ejemplo a la plancha o frito y rebozado a forma de tacos, pero donde más destaca este fantástico pescado es sin duda en calderetas, caldos, bullabesas o sopas y arroces como en esta ocasión, en la que vamos a preparar una sopa de arroz con rape que realmente está para chuparse los dedos.

Receta de sopa de arroz con rape

Ingredientes para cocinar arroz caldoso con rape

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 1 cola de rape
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 tomates medianos
  • 6 langostinos
  • 2 puñados de arroz
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar arroz con rape

  1. Comenzamos limpiando la cola de rape, retirando la piel tan fina que lo cubre. Seguidamente lo introducimos en una cazuela y vertemos el agua.
  2. Ponemos la cazuela a calentar a fuego medio-alto y cocemos la cola de rape durante 5 minutos aproximadamente.
  3. Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo lo más pequeño que podamos.
  4. En una olla añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y lo ponemos a calentar a fuego medio.
  5. Añadimos la cebolla y los dientes de ajo picaditos y sofreímos durante 2-3 minutos.
  6. Incorporamos los tomates, los cuales deberán de estar pelados y picados previamente.
  7. Agregamos una pizca de sal y sofreímos el tomate durante 10 minutos removiendo de vez en cuando, así evitaremos que se quede pegado en el fondo de la olla.
  8. Sacamos la cola de rape de la cazuela y reservamos el caldo de cocción.
  9. Retiramos la espina central del rape y el resto lo cortamos en trozos de bocado.
  10. Cuando esté listo el sofrito de tomate, vertemos el caldo de cocción del rape, pasamos la batidora de mano hasta triturarlo todo y dejarlo sin tropezones y por último, dejamos cocer a fuego medio hasta que comience a hervir.
  11. Añadimos el arroz, el rape troceado y una pizca de sal. Cocinamos durante el tiempo necesario (estará indicado en el paquete del fabricante) hasta que el arroz esté en su punto.
  12. Agregamos los langostinos previamente pelados y sin cabeza. Cocemos durante un par de minutos más, rectificamos el punto de sal si es necesario y ya tenemos listo nuestra sopa de arroz con rape. Ahora a servirlo a la mesa y a disfrutarlo. Buen provecho!!
Preparación de arroz caldoso con rape.
Sopa de arroz con rape paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Lo que más sorprende de esta sopa de arroz es que con pocos ingredientes se consigue un plato muy sabroso, pero también se pueden añadir otros como unas almejas, mejillones o incluso algunas verduras como zanahoria, puerro o pimiento, pero eso ya va a gusto de cada uno.

Como ocurre con todo lo relacionado con las recetas de cocina, cuanta mejor calidad tenga el producto, mejor será el resultado final, así que te recomiendo comprar el rape fresco en tu pescadería de confianza, en donde además puedes pedir que te lo limpien bien y así ahorrarte un trabajo en casa.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close