Galletas de Nutella rellenas

216
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Refrigerado: 30 min
Listo en: 1 hr

Hoy vamos a preparar unas galletas rellenas de Nutella que son súper fáciles de hacer y rápidas. Además tan solo necesitamos tres ingredientes para hacerlas y quedan deliciosas. La textura es increíble porque quedan tiernas como un bizcocho y en su interior están rellenas de crema líquida de cacao y avellana

Receta de galletas de Nutella rellenas

Ingredientes para 10 galletas

  • 300 gr de Nutella
  • 160 gr de harina de trigo
  • 1 huevo

Cómo hacer galletas de Nutella rellenas

  1. Empezamos poniendo 200 gr de Nutella en un bol (tiene que estar a medio derretir) y la mezclamos con el huevo y la harina de trigo. Como se formará una masa, tendremos que trabajarla con las manos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  2. Metemos los otros 100 gr de Nutella en una manga pastelera. Dividimos la masa en 10 porciones mas o menos iguales y comenzamos a redondear una de ellas con las manos. Hacemos una bola y aplastamos con las manos hasta darle una forma circular.
  3. Con la manga pastelera ponemos en el centro de la galleta un poquito de Nutella y vamos cerrando la galleta de tal forma que la crema de cacao quede dentro. Volvemos a formar una bola y aplastamos un poco dando forma de galleta para que quede perfecta. Hacemos la misma operación con el resto.
  4. Las pondremos sobre una bandeja o fuente y las meteremos en el frigorífico durante 30 minutos para que se endurezcan un poco.
  5. Precalentamos nuestro horno con calor arriba y abajo a 180º C. Sacamos las galletas del frigorífico y las pasamos a la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Las pondremos bien separadas la una de la otra.
  6. Metemos la bandeja en el horno y las dejaremos durante 12-15 minutos dependiendo de cada horno. Sacamos la galletas del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla. Ahora ya podemos disfrutar de nuestras galletas de Nutella rellenas. Están de rechupete!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close