Muslos de pollo con salsa de mostaza

171
Preparación: 5 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 40 min

Hoy vamos a preparar pollo a la mostaza, una opción perfecta para preparar tanto en ocasiones especiales como para un día cualquiera. Se trata de cocinar unas piezas de pollo en una deliciosa salsa de mostaza.

Para asegurarnos el éxito de este sencillo pero contundente plato, siempre recomiendo utilizar una mostaza de calidad y que se adapte perfectamente a nuestros gustos.

Y en cuanto al sabor, no debes preocuparte porque queda súper suave, siempre que se respeten las cantidades que te muestro a continuación. Por lo tanto, esta es una receta estupenda para toda la familia.

Receta de pollo a la mostaza antigua

Ingredientes para cocinar muslos de pollo a la mostaza

Con estas cantidades tendremos para 2-3 personas:

  • 6 muslos de pollo
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 120 ml de leche evaporada
  • 1 pastilla de concentrado de pollo
  • 1 vaso de vino blanco
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

La mostaza a la antigua se puede sustituir por mostaza convencional y la leche evaporada también se puede cambiar por nata para cocinar.

Cómo preparar pollo en salsa de mostaza

  1. Ponemos a calentar 3-4 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela amplia a fuego medio-alto.
  2. Salpimentamos los muslos de pollo y cuando el aceite esté ya caliente, los freímos en la cazuela durante unos minutos hasta que cojan color por todos los lados.
  3. Mientras tanto, pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo.
  4. Cuando los muslos de pollo estén ya doraditos, los sacamos de la cazuela y los reservamos en un plato.
  5. Bajamos el fuego a medio y añadimos la cebolla, los dientes de ajo picaditos y una pizca de sal. Pochamos durante 4-5 minutos con el mismo aceite de freír el pollo.
  6. Vertemos el vino blanco y agregamos la pastilla de concentrado de pollo previamente desmenuzada.
  7. Removemos y cocinamos durante 3-4 minutos para que el alcohol se evapore y a continuación, vertemos la leche evaporada y añadimos la mostaza y una pizca de pimienta molida.
  8. Cocinamos un par de minutos más e introducimos los muslos de pollo que tenemos reservados junto con los jugos que hayan podido soltar en el plato.
  9. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 15 minutos a fuego medio-bajo meneando la cazuela de vez en cuando.
  10. Destapamos la cazuela y giramos los muslos de pollo para que se hagan por el otro lado durante 10 minutos más o hasta que la salsa haya espesado, esta vez sin poner la tapa.
  11. Retiramos del fuego, emplatamos y servimos directamente a la mesa. Yo en esta ocasión he complementado este rico pollo con una ensalada. Buen provecho!!
Pollo en salsa de mostaza a la antigua.
Pollo a la mostaza paso a paso.

Comentarios y sugerencias

En esta ocasión he preparado esta receta con unos muslos de pollo, pero también se puede hacer de igual manera con pechugas o pollo troceado.

Si en casa os gusta mojar el pan en las salsas, sirve este rico pollo con suficiente pan en la mesa porque en cuanto probéis esta deliciosa salsa seguro que lo necesitáis.

Para complementar el plato se puede hacer una ensalada como en este caso, un arroz blanco cocido o unas patatas fritas, cocidas o asadas en el horno, esto ya lo dejo a tu elección.

Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Hola buenas tardes, solo para comentarle que esta muy rica la receta, muchas gracias, solo que se le pasó un pequeño detalle, no comento en qué momento se agrega la mostaza ? saludos

    1. Gracias Yesenia por avisar, ya está corregida la receta y no sé cómo ha podido pasar… ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close