Rollos de canela con calabaza, el dulce perfecto para disfrutar en familia

32

Te propongo preparar un dulce para el desayuno o la merienda que sea irresistiblemente perfecto, los rollos de canela con calabaza serán tus preferidos.

Esta receta es típica de la repostería Sueca, se les conoce como Kanelbullar o bollos de canela, el 4 de Octubre tienen su día estrella donde son los protagonistas y se pueden encontrar por todo el país. Estos rollos de masa brioche, están rellenos de calabaza con azúcar y canela, lo que les proporciona una mayor jugosidad a los bollitos.

La preparación es sencilla, solo tenemos que hacer la masa, enrollarla para luego cortarla en porciones individuales. En el horno doblan de volumen y para terminarlos con un glaseado de azúcar o queso en crema, así como con azúcar perlado o glas, caramelo, e incluso se les introduce en el relleno pasas o nueces , que es como haremos en esta receta.

Aprovechando esta fruta, te recomiendo que preparares para esta temporada, el Brazo de gitano de calabaza, un postre tierno y delicioso. Las Croquetas de calabaza quedan muy cremosas y van acompañadas de queso mozzarella. Para entrar en calor el suave y saludable Puré de calabaza te entusiasmará.

Receta de rollos de canela con calabaza

Información de la receta

  • Raciones: 12 porciones
  • Calorías por ración (kcal): 430
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de Reposo: 2 horas y 40 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total: 3 hora y 35 minutos
  • Tipo de cocina: Sueca
  • Categoría: Postres

Ingredientes necesarios

  • 350 gr de harina de fuerza
  • 21 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca de panadero
  • 120 gr de calabaza cocida
  • 115 gr de mantequilla sin sal
  • 45 gr de azúcar blanco
  • 30 gr de nueces
  • 2 huevos
  • 60 ml de leche tibia
  • 2 cucharaditas mezcla de especias
  • 2 y ½ cucharadita de canela
  • Miel
  • 1 pizca de sal

Consejo: La mezcla de especias que se emplean como en el pan de especias, son el jenjibre, el cardamomo, la canela y la nuez moscada, haz una mezcla de todas o recurre a tu preferida,

Preparación

Cortamos la calabaza en trozos, los ponemos en un recipiente apto para el microondas y tapado con film, lo calentamos a máxima potencia por unos 4 minutos, comprobamos pasado el tiempo que ya este tierna, y la chafamos con el tenedor.

Llenamos un cazo con 40 ml de leche y la calentamos al fuego bajo, incorporamos 45 gr de mantequilla que tenemos a temperatura ambiente y lo mezclamos. Incorporamos la calabaza a estos ingredientes, unificamos la mezcla y reservamos.

En un cuenco ponemos la levadura fresca desmenuzada junto con el resto de la leche tibia pero no caliente y lo dejamos burbujear por unos 5 minutos.

En el bol de la amasadora, pondremos la pala adecuada para mezclar a velocidad media y que se vayan integrando los ingredientes, también lo podemos hacer a mano. Echamos primero la harina tamizada, la sal, el azúcar, una cucharadita de especias y media de canela, mezclamos unos segundos a baja velocidad o con cuidado de que no nos salga volando la harina.

En la mezcla de calabaza añadimos los huevos batidos mezclamos y los incorporamos al bol de la amasadora junto con la levadura y las nueces partidas, y seguimos amasando a velocidad media hasta que la masa se vaya despegando de las paredes. Paramos y con una espátula retiramos los grumos de las paredes y seguimos amasando por unos 5 minutos alternando cada minuto donde manualmente con las manos aceitadas la amasaremos con movimientos hacia dentro.

Pasamos la masa a un bol engrasado y lo cubrimos con film, lo dejamos reposar y levar por unas 2 horas.

Hacemos el relleno donde derretimos 70 gr de mantequilla en un cuenco, le añadimos el azúcar moreno, la cucharadita de especias y dos de canela y lo mezclamos bien. Obtendremos una mezcla arinosa y un tanto espesa.

Enharinamos un poco la mesa y pasamos la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo, le damos un grosor de 5 mm con una forma rectangular.

Untamos toda la superficie con el relleno, dejando un dedo de arriba sin untar. Después enrollamos la masa a lo largo sin presionar mucho. Cerramos el cilindro pincelando con un poco de leche.¡ para unirlo.

Cortamos rodajas con un cuchillo dejando un grosor de unos 3 cm, los rollos los vamos colocando sobre una fuente redonda apta para horno y engrasada. Los dejamos boca arriba, siguiendo la forma del molde y alguno por el centro, no los apretamos ya que después crecerán. Los cubrimos de nuevo con un trapo o film y dejamos que crezcan por 40 minutos.

Los pincelamos por encima con un poco de leche y precalentado el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, haremos dos tandas de hornear con el resto de rollitos. Los metemos por unos 25 minutos hasta que veamos que ya cogen color, pinchamos en la masa y si sale limpia, ya los retiramos, los dejamos enfriar.

Cogemos un poco de miel y con ayuda de un tenedor lo rociamos por encima de los rollos. Terminamos espolvoreando azúcar glas al gusto y ya los podemos probar, corta una porción de estos rollitos convertidos en unos estupendos bollos de canela!.

Receta de rollos de canela con calabaza 2
Rollos de canela con calabaza.

Consejos para hacer unos rollos de canela con calabaza perfectos.

Estos rollos de canela y calabaza son tan ricos que para poder aprovechar el tiempo, puedes una vez hecha la masa, congelarla y utilizarla después cuando los vayas a necesitar. Son bastantes versátiles por los que puedes emplear el molde que quieras, incluso uno individual.

Verás que en otros países es costumbre prepararlos para festividades como Halloween o las Navidades. Por lo que puedes decorarlos con guindas y darles la forma de árbol navideño sobre la bandeja de hornear, serán un postre muy llamativo para esta celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close