En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos sándwich de carne molida al estilo americano, un bocado muy fácil de preparar y que puedes complementar con una buena ensalada para la hora del almuerzo.
Receta de sándwich de carne al estilo americano
Ingredientes para 4-5 sándwich
- 600 gr de carne de ternera molida
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de salsa de tomate casera
- 110 gr de ketchup
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de azúcar moreno
- Pimienta recién molida
- 1 cucharada de salsa inglesa
- Panes de hamburguesa
- Aceite de oliva
- Sal
La salsa de tomate yo la hago siguiendo los pasos de esta sencilla receta: Cómo hacer una salsa de tomate casera. La salsa inglesa también la puedes hacer en casa, la receta no es muy complicada y se encuentra en este enlace: Pasos para preparar una salsa Worcestershire casera.
Cómo hacer un sándwich de carne al estilo americano
- El primer paso será pelar y picar la cebolla lo más pequeño que podamos. Luego lavamos el pimiento, limpiamos extrayendo las semillas y los nervios internos para después picarlo también en pequeño. Pelamos los dientes de ajo y los machacamos en un mortero.
- Ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo durante 5 minutos. Añadimos la carne molida y removemos con una cuchara de madera machacando la carne para que quede suelta. Cocinamos durante 6-8 minutos removiendo de vez en cuando hasta que la carne quede bien hecha.
- Condimentamos la carne con sal, pimienta y pimentón a nuestro gusto y le daremos unas vueltas para que todo se integre bien. Ahora incorporamos la salsa de tomate, la mostaza, la salsa inglesa y el ketchup. Bajamos a fuego lento y dejamos cocinar durante 20-25 minutos hasta que la salsa espese. Es importante remover de vez en cuando durante este proceso.
- Cortamos los panes de hamburguesa por la mitad (yo utilizo panes con semillas de sésamo) y cuando haya pasado el tiempo indicado, los rellenamos con la carne picada. Ahora ya podemos servir a la mesa y disfrutar de un auténtico sándwich americano. Buen provecho!!
Sugerencia: Si lo deseas puedes tostar los panes de hamburguesa en una sartén una vez cortados, así quedan un poquito más duros y crujientes.