Salsa barbacoa casera

145
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

La salsa barbacoa es una de las imprescindibles en mi casa, pues a todos nos gusta ese sabor entre dulce y ahumado tan característico que hace que muchos platos sean mucho más ricos.

A mi personalmente siempre me gusta preparar la salsa barbacoa americana en casa, siguiendo los pasos de esta sencilla receta que te voy a mostrar y que descubrí hace ya algunos años, la cual me viene muy bien para acompañar carnes a la brasa, pizzas y toda clase de patatas.

Receta de salsa barbacoa casera

Ingredientes para hacer salsa barbacoa

Con estas cantidades tendremos para 200 ml de salsa:

  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde italiano
  • 3 cucharadas de kétchup
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de salsa de tomate
  • 1 cucharadita de salsa Perrins
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Si no encuentras la salsa Perrins, se puede cambiar perfectamente por salsa Worcestershire.

Cómo hacer salsa barbacoa casera

  1. Comenzamos pelando la cebolla, los dientes de ajo y seguidamente lo picamos todo bien.
  2. Lavamos el pimiento italiano y limpiamos retirando el rabo y las semillas de su interior para después picarlo también.
  3. En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y añadimos la cebolla, el pimiento, el ajo y una pizca de sal.
  4. Rehogamos hasta que las verduras queden doraditas, es importante que nos queden tostaditas para que la salsa tenga ese sabor ahumado tan característico.
  5. Ahora agregamos el kétchup, la salsa de tomate, la miel, la salsa Perrins, el pimentón, una pizca de pimienta negra y rehogamos durante un par de minutos removiendo constantemente.
  6. Rectificamos el punto de sal si es necesario, retiramos del fuego y pasamos todo por la batidora hasta convertirlo en una salsa.
  7. Ya tenemos lista nuestra salsa barbacoa con miel, perfecta para acompañar carnes, patatas o como base para nuestras pizzas.
Salsa barbacoa casera
Pasos para hacer salsa barbacoa.

Otras salsas que deberías saber hacer

Por supuesto, la más importante para la preparación de infinidad de platos caseros es la salsa de tomate de toda la vida. Sin ella nos perderíamos esa alegría que produce el mojar el pan y disfrutar de una estupenda sensación para nuestro paladar.

Qué decir también de la salsa de atún con tomate especial para acompañar toda clase de pasta como macarrones o espaguetis. Otra delicia que tan solo pensarlo se me hace la boca agua.

Pero si hay una salsa que ha llegado a sorprenderme últimamente es sin duda la salsa mozárabe, la cual se prepara básicamente con mayonesa, miel, mostaza y unas especias. Una de las que no suelo perderme para acompañar pescados, ensalada o incluso patatas. Riquísima!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close