Receta de garbanzos con langostinos
Preparación: 25 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr y 10 min

Os dejamos con este sabroso potaje de garbanzos con langostinos. Su sabor tiene un toque marinero que le dará a estas legumbres un sabor muy rico. Su preparación aunque es un poco laboriosa, te resultará realmente agradecida cuando la pruebes. ¿Comenzamos?, pues manos a la cocina.

Receta de garbanzos con langostinos

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr de garbanzos secos
  • 300 gr de langostinos crudos
  • 1 tomate
  • 8 dientes de ajos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 rodajas de pan
  • 1 litro de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos garbanzos con langostinos

1Comenzamos poniendo en remojo los 400 gr de garbanzos secos durante la noche en una fuente con agua que los cubra. Si los compramos hechos, equivaldría al doble de esta cantidad.

2Continuamos pelando los langostinos, llenamos una cazuela de agua y la llevamos al fuego, cuando comience a hervir los echamos, junto con las cabezas y cáscaras, los dejamos cocinar por 10 minutos y pasado el tiempo, estrujamos las cabezas con una cuchara para que suelten todo su jugo y le de sabor al caldo y lo reservamos.

3En la olla rápida, echamos ahora los garbanzos, junto con medio pimiento verde, lo lavamos y le eliminamos las semillas. Añadimos una cebolla pelada, dos hojas de laurel, 5 dientes de ajo lavados y enteros con la piel, por último vertemos el caldo de los langostinos, reservando un vaso para después taparla.

4Lo dejamos por 20 minutos cocinando a fuego medio. Mientras tanto, en una sartén vamos a sofreír dos rebanadas de pan, ponemos un poco de aceite y las doramos por ambas caras y las reservamos.

5En la misma sartén, con el aceite caliente freímos el picadillo de un pimiento verde, media cebollita picada y 3 ajos también pelados y picados en pequeños trozos, cuando la cebolla tome un tono transparente le añadimos un tomate troceado y media cucharada de sal.

6Lo rehogamos bien, esperamos 5 minutos y le espolvoreamos una cucharadita de pimentón dulce, removemos y agregamos el vaso de caldo reservado, mezclamos y lo retiramos del fuego. Lo pasamos todo por la batidora, añadimos el pan frito reservado y lo trituramos.

Abrimos la olla de los garbanzos cuando libere toda la presión

7Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos que libere toda la presión antes de abrirla. Después retiramos los garbanzos y pasamos el resto de ingredientes por la batidora para hacer una salsita. Volvemos a incorporar los garbanzos con la salsa y continuamos cocinando a fuego medio.

8Cuando veamos que vaya a hervir, le echamos el triturado anterior y removemos de vez en cuando. Después de 5 minutos, añadimos los langostinos, los dejamos cocer un par de minutos más y apagamos el fuego. Por último ya podemos servir los garbanzos con los langostinos, un guiso que ¡te va a encantar!.

Actualizada el 12 julio, 2018
Compartir