Receta de pastel de patatas gratinadas con queso

Pastel de patatas gratinadas con queso

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 5,00/5 (1 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 1 hr y 15 min
Listo en: 1 hr y 30 min

Me encantan las recetas al horno, por lo general son más fáciles de hacer ya que se añaden todos los ingredientes necesarios y solo tenemos que esperar el tiempo necesario para que quede un plato perfecto.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo hacer un pastel de patatas con queso gratinadas. Un plato que en casa gusta mucho a todos, en especial a los niños, siendo una opción muy buena también para acompañar carnes y pescados.


Receta de pastel de patatas gratinadas con queso

Ingredientes para 4 personas

  • 4 patatas grandes
  • 260 gr de queso rallado
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 ramillete de cebollino
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pastel de patatas gratinadas con queso

  1. Ponemos a precalentar nuestro horno a una temperatura de 180º C. Seguidamente nos ponemos a preparar la salsa o bechamel especial. Para ello, derretimos la mantequilla a fuego lento en un cazo. Después agregamos media cebolla pelada y picada en pequeño y pochamos hasta que la cebolla quede bien blandita. Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patatas y reservamos.
  2. Ahora añadimos la leche al cazo y los dientes de ajo previamente pelados y picaditos bien fino. Removemos un poco y cuando comience a hervir la salsa, añadimos la harina previamente tamizada y una pizca de sal. Continuamos removiendo hasta que la salsa comience a espesar. En ese momento, añadimos el queso rallado.
  3. En una fuente apta para el horno ponemos un chorrito de aceite de oliva y una capa de rodajas de patata sin que queden amontonadas. Salpimentamos y seguidamente añadimos una capa de la media cebolla que nos queda, pelada y cortada en rodajas finas. Por último, ponemos encima otra nueva capa de rodajas de patatas, salpimentamos y agregamos un poquito de cebollino picado por encima.
  4. Ahora solo queda verter la salsa o bechamel que hemos preparado por encima de las patatas hasta que queden cubiertas y queso rallado. Metemos la fuente en el horno y la tendremos durante 1 hora aproximadamente para que las patatas queden bien hechas. Buen provecho!!

Otras Recetas

Tartiflette

Recetas de Cocina

Patatas revolconas o patatas meneás

Recetas de Cocina

Patatas fritas estilo Foster´s Hollywood

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más