Receta de berenjenas a la parmesana
Berenjenas a la parmesana - Fotosearch.

Berenjenas a la parmesana

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (3 votos)
Valora esta receta
Preparación: 15 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 50 min

La berenjena es un vegetal que utilizamos en infinidad de recetas. En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas berenjenas a la parmesana, un plato que podría sustituir a las famosas lasañas, pues en realidad vamos a montar láminas de berenjena intercaladas con tomate y queso.


Receta de berenjenas a la parmesana

Ingredientes para 3-4 personas

  • 4 berenjenas grandes
  • Salsa de tomate casera
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de mozzarella
  • 150 gr de queso parmesano
  • Albahaca
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para hacer la salsa de tomate, puedes seguir los pasos de esta receta: Cómo hacer una rica salsa de tomate casera. Si no dispones de mucho tiempo, también puedes adquirirla en cualquier supermercado.


Cómo preparar berenjenas a la parmesana

  1. Comenzamos lavando bien las berenjenas, cortamos los rabos y luego en finas rodajas a lo largo. Colocamos las rodajas de berenjena en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Agregamos un chorrito de aceite de oliva por encima y las espolvoreamos con orégano y sal al gusto.
  2. Metemos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º C durante 20 minutos aproximadamente o hasta que las berenjenas queden tiernas por dentro y doradas por fuera. Sacamos la bandeja y reservamos las láminas de berenjena.
  3. Mientras se asan las berenjenas en el horno, haremos un sofrito con la cebolla y el ajo previamente picaditos en pequeño y un chorrito de aceite de oliva en una sartén o una cazuela a fuego medio.
  4. Cuando la cebolla comience a estar ya tierna, agregamos la salsa de tomate, la albahaca, el orégano, la pimienta y la sal, todo ello a nuestro gusto. Cocinamos unos 5 minutos a fuego medio removiendo de vez en cuando, retiramos y reservamos.
  5. Ahora en una fuente apta para el horno, cubrimos el fondo con láminas de berenjena asadas. Seguidamente agregamos una capa de salsa de tomate para continuar con otra capa de queso parmesano y mozzarella.
  6. Continuamos agregando otra capa de berenjena, tomate, queso parmesano y mozzarella. Repetimos el procedimiento hasta terminar con las berenjenas, teniendo en cuenta que la última capa es mejor que sea de queso, así cuando la metamos en el horno quedará gratinada.
  7. Cuando hayamos terminado de montar todas las capas, metemos la fuente en el horno precalentado a 180º C durante 10 minutos aproximadamente hasta que el queso de la parte de arriba haya fundido y tenga un color doradito.
  8. Ya solo queda sacarlo del horno, dejar reposar un par de minutos a temperatura ambiente y servir directamente a la mesa. Como ves, esta receta de berenjena a la parmesana es súper fácil. Y además, lo que te puedo asegurar es que no quedará nada en los platos. Buen provecho!!

Consejos y comentarios

En esta ocasión hemos asado en el horno las láminas de berenjena para conseguir una receta más ligera, pero también se pueden hacer fritas en una sartén con un poquito de aceite.

Existen muchas formas de preparar unas berenjenas a la parmesana. Hay quien en la última capa agrega un par de huevos batidos, terminando con una capa de queso parmesano, con lo que se consigue darle otra textura a esta fantástica receta.

Para acompañar estas deliciosas berenjenas y así completar el plato, podemos servirlas con un arroz cocido o simplemente con una buena ensalada de atún y huevo cocido.

Otras Recetas

Berenjenas turcas (Karniyarik)

Recetas de Cocina

Berenjenas rellenas de atún

Recetas de Cocina

Berenjenas rellenas de verdura al horno

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más