Brochetas de pollo en adobo

209
Preparación: 10 min
Reposo: 30 min
Cocinado: 8 min
Listo en: 48 min

Hoy te voy a mostrar paso a paso cómo preparo yo los pinchos o brochetas de pollo en casa, una de esas recetas a las que suelo recurrir cuando no tengo mucho tiempo para estar en la cocina.

Lo que hace un tanto «especial» a esta receta es que antes de cocinar la carne de pollo, la dejaremos en reposo con un adobo de especias, lo cual le dará un toque de sabor muy rico.

Receta de pinchos de pollo

Ingredientes para hacer pinchos de pollo en adobo

Con estas cantidades tendremos para 4-5 brochetas:

  • 2 pechugas de pollo medianas
  • ½ cebolla
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharadita de comino
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pinchos de madera o metal para montar las brochetas.

Cómo preparar unas brochetas de pollo

  1. Lo primero que haremos será limpiar las pechugas de pollo de cualquier resto de grasa que puedan tener.
  2. Seguidamente las cortaremos a dados ni muy grandes ni muy pequeños, más bien de tamaño bocado.
  3. Ponemos el pollo en un bol y agregamos el pimentón dulce, la cúrcuma, el ajo en polvo, el comino, el jengibre y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  4. Salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos todo hasta que el pollo quede perfectamente impregnado del resto de ingredientes.
  5. Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos para que la carne de pollo absorba todos los aromas y sabores.
  6. Transcurrido ese tiempo, cortamos la cebolla en trozos de tamaño similar a la carne y comenzamos a montar nuestras brochetas.
  7. Intercalamos un trozo de carne y otro de cebolla hasta hasta completar cada brocheta y las iremos dejando en un plato.
  8. Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén antiadherente que sea amplia y a fuego medio-alto.
  9. Con el aceite ya caliente, agregamos las brochetas de pollo y las freímos un par de minutos por cada lado hasta que nos queden doraditas.
  10. Ahora ya solo queda servir estas ricas brochetas de pollo adobado a la mesa. Para complementarlas puedes servirlas con una ensalada o la salsa que más te guste, yo he optado por hacerlo con un poco de ensalada pico de gallo mexicana. Buen provecho!!
Pinchos de pollo adobado paso a paso.

Comentarios y sugerencias

En estos ricos pinchos de pollo he utilizado cebolla, pero podemos agregar otros vegetales como trozos de pimiento, tomatitos cherry cortados por la mitad o incluso calabacín o berenjena.

Otras recetas de brochetas recomendadas

Si quieres evitarte el adobo de la carne de pollo, puedes probar las brochetas de pollo con tomatitos cherry, una receta saludable y muy sencilla de preparar, la cual gustará incluso a los más pequeños de la casa.

Las brochetas de camarones son otra de mis debilidades, pues como es un bocado muy ligero y rico, pueden llegar a ser bastante adictivas. La receta no tiene ningún misterio y los camarones quedarán con un toque especial de picante.

Y por último, y no por ello menos rico, tenemos las brochetas de ternera con piña, una de las mejores opciones que hay para comprobar lo delicioso que resulta mezclar carne con fruta. No te las puedes perder!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close