Pico de gallo, la salsa especial mexicana para acompañar carnes, tacos y antojitos

126
Preparación: 5 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 5 min

La denominada salsa pico de gallo es muy popular en la gastronomía mexicana y se utiliza sobre todo para acompañar todo tipo de carnes, tacos y alguno que otro antojito como por ejemplo los típicos nachos.

Los pocos ingredientes de los que se compone y el hecho de que no necesita cocción, la hacen una de las salsas más sencillas y fáciles de preparar, pues tan solo lleva tomate, cebolla y pimiento, todo ello bien picadito y aderezado con jugo de lima.

Generalmente para hacer pico de gallo no se le quita ni la piel ni las semillas al tomate, pero cierto es que se pueden escalfar un poco para retirarles la piel con facilidad antes de picarlos.

En cuanto a los ingredientes de la ensalada de pico de gallo, también nos podemos encontrar con distintas variaciones, ya que en muchos lugares añaden aguacate, repollo o incluso rábanos, siempre dependiendo cómo o con qué se va a consumir.

Receta de pico de gallo

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 tomates
  • 1 pimiento o chile verde
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 puñado de hojas de cilantro
  • ½ lima o limón
  • Sal

Preparación de la salsa pico de gallo

  1. Lavamos los tomates, el pimiento y las hojas de cilantro.
  2. Cortamos los tomates y el pimiento en cubitos muy pequeños.
  3. Pelamos la cebolla y la cortamos también lo más pequeño que podamos.
  4. Picamos las hojas de cilantro.
  5. Añadimos todos estos ingredientes a un bol junto con una pizca de sal, el jugo de media lima o limón y mezclamos todo bien hasta que todos los ingredientes queden integrados.
  6. Metemos el pico de gallo en el frigorífico 20 minutos antes de consumirlo para comerlo bien fresquito. Buen provecho!!
Vista de la salsa pico de gallo
Pico de gallo.

Otras recetas de ensaladas que te recomiendo

Siguiendo en la línea de ensaladas típicas mexicanas tenemos que nombrar la ensalada de frijoles, una receta bastante completa que integra frijoles, garbanzos y habichuelas, dando lugar a una opción estupenda para incluir el consumo de estas legumbres.

Algo más completa es la ensalada de frijoles negros con maíz, la cual incorpora diversos ingredientes formando un buen plato con el que perfectamente podemos tener nuestra cena lista en pocos minutos.

Y por último, puedo recomendarte la ensalada de col también conocida como Coleslaw, una de las ensaladas más populares en Estados Unidos y que es muy utilizada para acompañar tanto carnes como pescados.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close