Receta de brownies de chocolate con avellanas
Preparación: 20 min
Refrigerado: 2 hr
Listo en: 20 min

No te puedes resistir a unos brownies de chocolate con avellanas, una receta donde el chocolate es el protagonista, con un sabor y una textura jugosa y suave.

Si desconoces como hacer este postre tan sabroso, toma apuntes, porque a continuación te lo vamos a contar con todo el detalle para que lo puedas hacer fácilmente, sin horno y directo a tu mesa.

Receta de brownies de chocolate con avellanas

Ingredientes para 4 personas

  • 120 gr de chocolate amargo
  • 1 taza de galletas
  • ½ taza de avellanas
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ de taza de leche condensada

Cómo hacer unos brownies de chocolate con avellanas

1Comenzamos echando dentro del recipiente de la batidora, la cantidad de un tazón de galletas, las que más nos gusten, las trituramos, añadimos ahora las avellanas, el cacao y media cucharadita de sal. Mezclamos bien todos los ingredientes.

2Agregamos la leche condensada y mezclamos de nuevo. Derretimos en el microondas el chocolate amargo dentro de un bol con unas dos cucharaditas de agua. Después lo incorporamos al resto de ingredientes, lo batimos todo hasta que la mezcla quede homogénea.

3Cogemos una fuente cuadrada y enmantequillamos toda la superficie, extendemos la masa, su altura no debe ser mayor de dos dedos, lo refrigeramos durante una hora como mínimo. El exterior endurecerá pero el interior nos quedará jugoso y blandito.

4Pasado el tiempo lo volteamos y volvemos a refrigerar por otra hora. Lo servimos finalmente espolvoreándolo por encima con azúcar glass o con una buena bola de helado de vainilla, es lo más apropiado, que lo disfrutes.

Actualizada el 21 mayo, 2018
Compartir