Buñuelos de naranja

105
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar unos ricos buñuelos de naranja y yogur, una receta fácil y rápida que viene estupendamente el desayuno, la merienda o en esos momentos del día en los que nos gustaría darnos un caprichito.

La receta que te voy a mostrar es muy sencilla de elaborar, siendo además, típica de la cocina tradicional mediterránea, donde este dulce se prepara en la celebración de distintas festividades.

Te recomiendo hacer una buena remesa porque como vas a poder comprobar, estas pequeñas bolitas dulces con sabor a naranja pueden llegar a ser adictivas y se terminan en un plis plas.

Receta de buñuelos caseros de naranja

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 30 porciones:

  • 200 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural azucarado (125 gr)
  • 1 naranja grande
  • 15 gr de azúcar
  • 15 gr de levadura química o polvo de hornear
  • Azúcar para el rebozado
  • Canela en polvo (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Aceite para freír

Preparación de los buñuelos de naranja

  1. Lavamos bien la naranja y con un chuchillo retiramos la piel de color naranja, desechando la parte blanca, pues eso nos amargaría el postre. Seguidamente troceamos la naranja.
  2. En el vaso de la batidora introducimos los huevos, las pieles de la naranja, los trozos de naranja, una cucharada de aceite de oliva, el azúcar, el yogur y una pizca de sal.
  3. Trituramos todo bien hasta que no queden grumos y traspasamos la mezcla a un bol.
  4. Añadimos la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Mezclamos con unas varillas de cocina hasta obtener una masa espesa y uniforme.
  5. Calentamos abundante aceite para freír (4 dedos) en un cazo o cacerola y cuando esté bien caliente sin llegar a humear, vamos introduciendo porciones de la masa con la ayuda de una cuchara.
  6. Freímos los buñuelos por tandas hasta que cojan un tono doradito, escurrimos el exceso de aceite y seguidamente los pasamos por una mezcla de azúcar y canela en polvo hasta que estén bien rebozados.
  7. Dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y ya podemos disfrutar de unos ricos buñuelos de naranja. Buen provecho!!
Vista de los buñuelos de naranja
Buñuelos de naranja.

Con qué acompañar los buñuelos de naranja

Si te ha gustado esta receta de buñuelos caseros de la abuela, y aunque no necesitan nada mas porque se comen perfectamente solos, te voy a dar otras opciones para servirlos.

Lo típico es acompañarlos con un café con leche o una infusión, pero si pruebas con un chocolate caliente a la taza, están divinos!! Moja cada buñuelo en el chocolate y verás de lo que te estoy hablando.

Otra forma en la que estos buñuelos de naranja con harina están para chuparse los dedos, es servirlos en una fuente y verter por encima de ellos un poco de sirope de chocolate, sirope de fresa o incluso un buen chorretón de miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close