Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr
Índice de Contenidos
ocultar
Este es uno de esos platos que tienes que preparar con algo de tiempo, pero que sin duda, merece la pena. Hoy vamos a preparar una riquísima lasaña de calabacín, una receta que nos vendrá muy bien si la queremos para una comida ligera y saludable.
Receta de lasaña de calabacín
Ingredientes
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 brick de salsa de tomate
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer una lasaña de calabacín
- Antes de comenzar ponemos a precalentar el horno a 170º C. Mientras se va calentando, lavamos los calabacines y los cortamos en rodajas finas a lo largo. Las cocinamos durante 6 minutos en agua hirviendo con una pizca de sal. Retiramos, escurrimos y reservamos.
- En una sartén con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla y el ajo previamente cortaditos en trozos pequeños, cuando se vuelva transparente la cebolla, añadimos los calabacines cocidos que habíamos reservado y salpimentamos a nuestro gusto. cocinamos todo junto durante 5 minutos más.
- Colocamos la mitad de las rodajas de calabacines en una bandeja apta para el horno y previamente engrasada con aceite de oliva. Ponemos una capa de calabacines, cubrimos con la mitad de la salsa de tomate, repetimos con otra capa de calabacines, otra de salsa de tomate.
- Terminamos espolvoreando por encima el queso mozzarella hasta cubrir bien y seguidamente añadimos por encima el queso parmesano rallado. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos durante 25 minutos hasta que el queso se haya fundido y quede doradito. Sacamos del horno y ya podemos servir.
Consejo de preparación: Puedes sustituir la salsa de tomate comprada del supermercado por la receta de salsa de tomate casera, notarás la diferencia!!