Receta de canelones fríos de jamón cocido
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos canelones fríos especialmente indicados como aperitivo para el verano. Un plato muy fácil de preparar con el que evitaremos invertir mucho tiempo en la cocina y que te aseguras el éxito en la mesa.

Receta de canelones fríos de jamón cocido

Ingredientes para 3 personas

  • 10 lonchas de jamón cocido
  • 4 huevos cocidos
  • 3 pimientos del piquillo
  • 2 latas pequeñas de atún
  • Mayonesa
  • Aceitunas sin hueso verdes y negras

Cómo hacer unos canelones fríos de jamón cocido

1Comenzamos preparando el relleno de los canelones, para ello ponemos en bol los huevos cocidos y los aplastamos con un tenedor hasta que queden bien triturados. Luego ponemos los pimientos en una tabla y les cortamos en cuadraditos pequeños. Una vez troceados, los agregamos al bol.

2Ahora añadimos el atún previamente bien escurrido y 3 o 4 cucharadas de mayonesa. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren bien. Extendemos las lonchas de jamón cocido y ponemos en el lateral de cada una un poco de la mezcla que hemos preparado. Luego enrollamos cada loncha formando un tubo, quedando el relleno en su interior.

3Cuando terminemos de enrollar, el cierre nos tiene que quedar en la parte de abajo para evitar que se nos abra. Alisamos los lados con una cuchara si sobresale la mezcla o ponemos un poquito más de relleno si han quedado huecos.

4A medida que vayamos terminando los canelones rellenos, los iremos dejando sobre una bandeja. Cuando los tengamos todos listos, decoramos a nuestro gusto con un poco más de mayonesa y unas cuantas aceitunas sin hueso previamente cortadas en rodajas.

5Ahora meteremos los canelones fríos en el frigorífico para que a la hora de servirlos a la mesa estén más fresquitos. Como has podido comprobar es una receta facilísima que se hace en un momento. Así que ahora ya solo queda disfrutar de este perfecto aperitivo con toda la familia. Buen provecho!!

Otra opción: Si lo deseas puedes sustituir las lonchas de jamón cocido por lonchas de pavo o pollo cocido.

Actualizada el 13 marzo, 2019
Compartir