Canelones fríos de jamón cocido

505
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar unos deliciosos canelones fríos de atún especialmente indicados como aperitivo para el verano. Un plato muy fácil de preparar con el que evitaremos invertir mucho tiempo en la cocina y que además te asegura el éxito en la mesa.

También conocidos como canelones fríos de verano, son unos rollitos rellenos de mayonesa y atún entre otros ingredientes, muy apropiados como entrante de una comida o incluso para una cena ligera.

Receta de canelones fríos de jamón cocido

Ingredientes para 3 personas

  • 10 lonchas de jamón cocido
  • 3 huevos cocidos
  • 4 pimientos del piquillo
  • 3 latas pequeñas de atún
  • 4 palitos de surimi (opcional)
  • Mayonesa
  • Aceitunas sin hueso verdes

La mayonesa que suelo utilizar para hacer estos canelones fríos la hago también en casa siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer mayonesa casera.

Los palitos de surimi son opcionales, lo que ha pasado es que los tenía por aquí y he decidido incluirlos también, cosa que ha sido todo un acierto, porque los canelones fríos de jamón york han quedado deliciosos.

Cómo hacer unos canelones fríos de jamón cocido

  1. Comenzamos preparando el relleno de los canelones fríos de atún, para ello ponemos en bol los huevos cocidos y los aplastamos con un tenedor hasta que queden bien triturados.
  2. Luego ponemos los pimientos en una tabla y les cortamos en cuadraditos pequeños. Una vez troceados, los agregamos al bol.
  3. Ahora añadimos el atún previamente bien escurrido, los palitos de surimi troceados y 3 o 4 cucharadas de mayonesa.
  4. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se integren bien, aplastando al mismo tiempo con el tenedor.
  5. Extendemos las lonchas de jamón cocido y ponemos en un extremo un poco de la mezcla que hemos preparado en cada uno.
  6. Luego enrollamos cada loncha formando un tubo y dejando el relleno en su interior.
  7. Cuando terminemos de enrollar, el cierre nos tiene que quedar en la parte de abajo para evitar que se nos abra.
  8. Alisamos los lados con una cuchara si sobresale la mezcla o ponemos un poquito más de relleno si han quedado huecos.
  9. A medida que vayamos terminando los canelones fríos de verano, los iremos dejando sobre una bandeja.
  10. Cuando los tengamos todos listos, decoramos a nuestro gusto con un poco más de mayonesa y unas cuantas aceitunas sin hueso previamente cortadas en rodajas.
  11. Ahora meteremos los canelones fríos en el frigorífico para que a la hora de servirlos a la mesa estén más fresquitos. Como has podido comprobar es una receta facilísima que se hace en un momento. Así que ahora ya solo queda disfrutar de este perfecto aperitivo con toda la familia. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Estos canelones se pueden rellenar con otra gran variedad de ingredientes, siendo la forma de preparación la misma. Además, el jamón cocido se puede sustituir por lonchas de fiambre de pechuga de pollo o pavo.

Como otras opciones interesantes para rellenar unos canelones fríos, tenemos unas gambitas picadas con trocitos de piña natural y aliñadas con salsa rosa o queso Philadelphia bien mezclado con atún previamente escurrido y desmenuzado.

Como puedes comprobar, los ingredientes que podemos utilizar para rellenar estos canelones fríos de verano son muchas, tan solo tienes que dejar volar tu imaginación y hacer el relleno con lo que mas te guste. Intenta hacer la prueba y seguro que te sorprenderás.

A la hora de triturar los ingredientes para hacer el relleno de los canelones fríos, podemos utilizar también el triturador de alimentos, quedando el relleno como si fuese una mezcla mucho más pastosa.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas de canelones fríos que deberías probar

Los auténticos canelones fríos de verano también llevan cebolla, pero en esta ocasión no se la he querido poner porque a mis niños no les gusta. Es lo bueno que tiene este tipo de recetas, que las puedes adecuar a tus gustos.

Si nunca has probado los canelones de melón, te recomiendo que lo hagas porque están deliciosos. Es un postre fresquito que se hace muy fácilmente, pues solo hay que rellenar unas rodajas finas de melón con rico queso cremoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close