Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

Hoy vamos a disfrutar de un auténtico aperitivo mexicano haciendo una salsa de queso que serviremos con unos nachos. Además esta deliciosa salsa de queso la podemos servir también para acompañar enchiladas, burritos, fajitas y todo lo que se nos ocurra.

Como vas a poder comprobar, se trata de una receta muy sencilla y rápida que puedes incluso tener preparada para cualquier ocasión. Así que anímate y vamos a listar en principio todos los ingredientes que vamos a necesitar.

Receta de nachos con salsa de queso

Ingredientes

  • 1 bolsa de nachos
  • 12 lonchas de queso Cheddar
  • 220 ml de nata líquida para cocinar
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Cómo hacer unos nachos con salsa de queso

1Lo primero que vamos a hacer es verter toda la nata líquida en un cazo y la ponemos a calentar a fuego suave. Cuando comience a coger calor, añadiremos las lonchas de queso poco a poco mientras se va fundiendo. Removemos al mismo tiempo para evitar que se queme el fondo.

2Probaremos el punto de sal y si es necesario le añadiremos un poquito más hasta dejar el queso fundido a nuestro gusto. Ahora agregamos pimienta negra recién molida a nuestro gusto y removemos despacito durante un minuto mientras se va cocinando.

3Retiramos la salsa de queso del fuego y la vertimos en un bol pequeño o un recipiente donde la vamos a servir. Abrimos la bolsa de nachos, los volcamos en una fuente o plato grande y ya tenemos listos nuestros nachos con salsa de queso para servir a la mesa y disfrutarlos con toda la familia.

Intensificar el sabor: Yo te recomiendo que pruebes a mezclar con quesos que te gusten como, parmesano, roquefort etc… así conseguirás potenciar el sabor de la salsa y tal vez descubras la salsa de queso perfecta para ti.

Actualizada el 6 febrero, 2019
Compartir