Cocina Mexicana

Fajitas de pollo con verduras

Receta de fajitas de pollo con verduras
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Las fajitas que vamos a preparar hoy son muy fáciles de preparar y además nos pueden ayudar a disfrutar de una comida saludable. Ideales para una cena informal o simplemente un tentempié a media mañana, las fajitas de pollo son una opción estupenda.

Las tortillas de trigo que vamos a utilizar, las puedes comprar directamente en cualquier supermercado, aunque yo te recomiendo que si tienes tiempo, las prepares en tu cocina siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer tortillas de trigo para fajitas.


Receta de fajitas de pollo con verduras

Ingredientes para 6 fajitas

  • 6 tortillas de trigo o maíz
  • 250 gr de pechuga de pollo
  • 1 pepino
  • 1 cebolla
  • 2 tomates
  • 1 lechuga
  • 150 gr de queso rallado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas fajitas de pollo con verduras

  1. Lo primero que vamos a hacer como es lógico, será lavar bien las verduras. Seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén o wok a fuego medio y agregamos la cebolla recién cortada. Pochamos la cebolla durante 10 minutos hasta que quede tierna.
  2. Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en tacos pequeños o en tiras y los tomates en dados. Cuando la cebolla ya esté lista, agregamos el pollo, los tomates cortaditos a la sartén y salpimentamos a nuestro gusto. Salteamos todo junto unos minutos hasta que el pollo quede bien hecho.
  3. Después de haber lavado bien las hojas de lechuga, las troceamos y reservamos. Extendemos las tortillas de trigo o maíz y agregamos unos trozos de lechuga junto con un poco de la mezcla que hemos preparado en la sartén.
  4. Ahora cortamos unos trozos de pepino y los añadimos también a las fajitas. Ahora solo queda espolvorear queso por encima a nuestro gusto antes de enrollarlas sobre sí mismas. Precalentamos el horno a una temperatura de 185º C y vamos colocando las fajitas sobre la bandeja del horno.
  5. Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la bandeja con las fajitas de pollo durante 5 minutos hasta que el queso quede fundido. Ya solo nos queda retirar la bandeja del horno y servir estas deliciosas fajitas acompañadas de alguna salsa para ensalada que te guste. Buen provecho!!

Consejos: En el momento de enrollar las fajitas y para que queden cerradas antes de meterlas al horno, puedes utilizar un par de palillos. La salsa que a mí personalmente más me gusta para estas fajitas de pollo es esta que encontrarás en este enlace: Cómo hacer una salsa ranchera casera.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Fajitas de atún con verduras

Recetinas

Fajitas de pollo con pimientos

Recetinas

Fajitas de camarones

Recetinas

Fajitas de ternera

Recetinas

Enviar Comentario

quince − 11 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más