Las fajitas que vamos a preparar hoy son muy fáciles de preparar y además nos pueden ayudar a disfrutar de una comida saludable. Ideales para una cena informal o simplemente un tentempié a media mañana, las fajitas de pollo son una opción estupenda.
Las tortillas de trigo que vamos a utilizar, las puedes comprar directamente en cualquier supermercado, aunque yo te recomiendo que si tienes tiempo, las prepares en tu cocina siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer tortillas de trigo para fajitas.
Receta de fajitas de pollo con verduras
Ingredientes para 6 fajitas
- 6 tortillas de trigo o maíz
- 250 gr de pechuga de pollo
- 1 pepino
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 lechuga
- 150 gr de queso rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unas fajitas de pollo con verduras
- Lo primero que vamos a hacer como es lógico, será lavar bien las verduras. Seguidamente pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Después ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén o wok a fuego medio y agregamos la cebolla recién cortada. Pochamos la cebolla durante 10 minutos hasta que quede tierna.
- Mientras tanto, cortamos la pechuga de pollo en tacos pequeños o en tiras y los tomates en dados. Cuando la cebolla ya esté lista, agregamos el pollo, los tomates cortaditos a la sartén y salpimentamos a nuestro gusto. Salteamos todo junto unos minutos hasta que el pollo quede bien hecho.
- Después de haber lavado bien las hojas de lechuga, las troceamos y reservamos. Extendemos las tortillas de trigo o maíz y agregamos unos trozos de lechuga junto con un poco de la mezcla que hemos preparado en la sartén.
- Ahora cortamos unos trozos de pepino y los añadimos también a las fajitas. Ahora solo queda espolvorear queso por encima a nuestro gusto antes de enrollarlas sobre sí mismas. Precalentamos el horno a una temperatura de 185º C y vamos colocando las fajitas sobre la bandeja del horno.
- Cuando el horno haya cogido temperatura, metemos la bandeja con las fajitas de pollo durante 5 minutos hasta que el queso quede fundido. Ya solo nos queda retirar la bandeja del horno y servir estas deliciosas fajitas acompañadas de alguna salsa para ensalada que te guste. Buen provecho!!
Consejos: En el momento de enrollar las fajitas y para que queden cerradas antes de meterlas al horno, puedes utilizar un par de palillos. La salsa que a mí personalmente más me gusta para estas fajitas de pollo es esta que encontrarás en este enlace: Cómo hacer una salsa ranchera casera.
Buenisimas