Receta de arroz con leche casero
Preparación: 10 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 55 min

Hoy vamos a preparar un postre muy popular en muchos lugares del mundo y que seguro te traerá muchos recuerdos de tu infancia. Cuando mi abuela lo hacía, no pasaban ni 5 minutos y ya había desaparecido de la mesa. Y es que esta receta de arroz con leche es la típica de toda la vida. No te la pierdas!!

Receta de arroz con leche casero

Ingredientes para 4 personas

  • 1 litro de leche
  • 100 gr de arroz redondo
  • 150 gr de azúcar
  • 1 trocito de piel de limón
  • 1 ramita de canela
  • Canela molida

Cómo hacer arroz con leche casero

1En primer lugar, vamos a poner a calentar a fuego medio la leche en un cazo junto con el arroz, la ramita de canela y un trocito de piel de limón. Cocinamos durante 25 minutos removiendo de vez en cuando para evitar que el arroz se pegue en el fondo del cazo.

2Después agregamos el azúcar y continuamos cociendo el arroz durante 15-20 minutos más. Siempre vigilando y removiendo de vez en cuando (cada 4-5 minutos) para que no se nos queme, ya que eso nos estropearía este fantástico postre.

3Una vez transcurrido el tiempo y cuando veamos que el arroz con leche está quedando con una textura muy melosa, retiramos el cazo del fuego y continuamos removiendo hasta que se temple un poco. Así evitaremos que termine quemándose.

4Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y retiramos la corteza de limón y la ramita de canela. Después distribuimos en recipientes individuales y los metemos en el frigorífico por lo menos 1 hora.

5Por último, cuando llegue el momento de servirlo a la mesa, espolvoreamos un poco de canela molida por encima de cada uno y ya está listo para disfrutar de nuestro arroz con leche casero. Ya puedes saborear uno de los postres más populares que existen desde hace muchos años.

Consejo: El arroz con leche tiene que quedar dulce y con un ligero sabor a limón. Por lo tanto, solo hay que ponerle un trocito de piel de limón (sin la parte blanca), porque si nos pasamos con el limón nos quedará amargo.

Actualizada el 28 junio, 2018
Compartir