Tortilla de calabaza

255
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

La tortilla de calabaza se prepara prácticamente igual que la tortilla de patata tradicional, simplemente sustituimos la patata por la calabaza. El suave sabor de la calabaza le da un toque muy rico a esta tortilla y además, queda espectacular!!

Receta de tortilla de calabaza

Ingredientes

  • 600 gr de calabaza
  • 5 huevos
  • 4 dientes de ajo
  • Pimentón dulce o paprika
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer tortilla de calabaza

  1. Cortamos la calabaza en cubitos pequeños y los metemos en un recipiente apto para el microondas. Cubrimos el recipiente con papel film y cocinamos la calabaza en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
  2. Batimos los huevos en un bol junto con una pizca de sal. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y los ajos previamente pelados. Cuando el aceite coja temperatura, añadimos la calabaza, mezclamos y añadimos sal al gusto.
  3. Sofreímos la calabaza durante unos minutos hasta que quede tierna, removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y retiramos los dientes de ajo. Agregamos la calabaza a los huevos batidos y lo mezclamos bien.
  4. Continuamos calentando otra cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos la mezcla de calabaza y huevo batido, extendemos repartiendo la calabaza por toda la sartén.
  5. Transcurridos unos minutos y cuando veamos que la base de la tortilla ya está cuajada, daremos la vuelta a la tortilla con la ayuda de una tapa con superficie lisa. Colocamos la tortilla de nuevo en la sartén y continuamos cocinando hasta que quede a nuestro gusto.
  6. Ya tenemos lista nuestra tortilla de calabaza, ahora solo queda servirla y disfrutarla!! Prueba a espolvorear un poquito de pimentón dulce o paprika por encima, está deliciosa!!

Vídeo Receta

Receta de tortilla de calabaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close