Con estos champiñones rellenos de huevo de codorniz se puede montar un estupendo aperitivo, aunque también vienen muy bien para acompañar todo tipo de carnes y pescados. En realidad, se trata de una receta sencilla que no tiene ningún misterio. Lo más importante es seleccionar unos champiñones grandes de calidad y disponer de unos pocos minutos para dedicar en la cocina.
Otras recetas que podemos hacer con champiñones y que merece la pena probar, son los champiñones al ajillo, los champiñones en salsa, los champiñones rebozados, los champiñones salteados con jamón, los champiñones rellenos de carne picada, los champiñones rellenos de beicon o los champiñones rellenos de salchicha y patata. Todas ellas son elaboraciones muy fáciles de hacer y van estupendamente para cualquier aperitivo o como acompañamiento de otros platos.
Receta de champiñones rellenos de huevo de codorniz
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 188
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Aperitivos
Ingredientes necesarios
- 500 gr de champiñones grandes
- Huevos de codorniz (uno por cada champiñón)
- 2 dientes de ajo
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 guindilla (opcional)
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Empezamos limpiando bien los champiñones, retiramos los tallos y los picamos finamente, dejando la copa de cada champiñón hueca para poder meter el relleno.
Picamos los dientes de ajo, la guindilla previamente retiradas las semillas y las lonchas de jamón serrano. Sofreímos estos ingredientes durante 5 minutos junto con los tallos picados de los champiñones en una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio. Corregimos el punto de sal y reservamos.
Hacemos unos pequeños cortes en la base de los champiñones y los asamos en la plancha por ambos lados hasta que estén en su punto. Rellenamos cada uno de ellos con el relleno que hemos preparado anteriormente y colocamos los huevos de codorniz, uno por cada champiñón. Salpimentamos al gusto.
Para que los huevos cuajen, ponemos los champiñones en una bandeja apta para el horno y los introducimos en el horno con la función grill hasta que cuajen a nuestro gusto. Ahora ya solo queda servir y degustar. Buen provecho!!