Champiñones salteados con jamón


Receta de champiñones salteados con jamón
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos a preparar unos ricos champiñones, esta vez, los hacemos salteados con unos taquitos de jamón serrano. Cuando veas lo fácil que es su preparación, seguro que repites esta receta muchas más veces.

Estos champiñones salteados están muy bien para hacerlos como aperitivo o entrante, pero también como guarnición de otros platos, sobretodo para carnes. Así que no te lo pienses mas y vamos a comenzar por los ingredientes requeridos.


Receta de champiñones salteados con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 650 gr de champiñones
  • 120 gr de taquitos de jamón serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de romero
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unos champiñones salteados con jamón

1. Lo primero que vamos a hacer es cortar parte de tallo de los champiñones (la parte donde se encuentran las raíces) y después lavarlos bien con agua. Luego los secaremos y los cortamos a cuartos. Reservamos.

Salteado de jamón y ajo

2. En una sartén o un wok, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando el aceite haya cogido temperatura, agregamos los taquitos de jamón y el diente de ajo previamente pelado y picadito fino, luego salteamos durante un par de minutos. Después añadimos los champiñones laminados y el romero.

Salteado de champiñones con jamón y ajo

3. Continuamos salteando los champiñones durante 6-8 minutos hasta que se haya consumido casi toda el agua que sueltan. Tienen que quedar bien tiernos y mientras se cocinan, tenemos que removerlos de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados.

4. Una vez tengamos los champiñones tiernos, los escurrimos y ya podemos servirlos solos o para acompañar algún plato de carne. Así que como has podido ver, esta receta es super fácil y rápida. Ahora ya solo queda disfrutar de estos deliciosos champiñones salteados con jamón.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!