Receta de torta de naranja
Torta de naranja - Pinterest.

Torta de naranja fácil

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,14/5 (14 votos)
Valora esta receta
Preparación: 25 min
Cocinado: 1 hr
Listo en: 1 hr y 25 min

En esta ocasión vamos a preparar una torta con sabor a naranja siguiendo los pasos de una de las muchas recetas que me enseñó mi madre. Y es que aún recuerdo los agradables ratos que pasábamos juntas en la cocina.

Ahora puedes encontrar todo tipo de recetas de cómo hacer una torta de naranja de forma rápida, pero no te engañes, para que quede realmente bien, tenemos que pasar un buen rato en la cocina, ya que los ingredientes que incorpora hay que trabajarlos muy bien y sin prisas.


Receta de torta de naranja

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 5 huevos
  • 40 ml de zumo de naranja
  • 10 gr de polvo para hornear
  • 1¼ de cucharadita de crémor tártaro (opcional)
  • Ralladura de una naranja
  • 40 ml de aceite de girasol

Cómo hacer una torta de naranja

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner las yemas de huevo en un cuenco y vamos a batirlas enérgicamente. Cuando hayan triplicado su volumen, vamos a añadir la ralladura de naranja, mezclamos y vamos a añadir también el aceite en forma de hilo, muy poquito a poco mientras continuamos batiendo para que no bajen nuestras yemas.
  2. A continuación añadimos también el zumo de naranja de la misma forma poquito a poco y batimos hasta que se incorporen por completo. Cuando tengamos una mezcla esponjosa la reservamos.
  3. Por otro lado, vamos a poner las claras de huevo en un cuenco y vamos a batirlas, cuando empiecen a espumear, vamos a añadir el cremor tártaro, este ingrediente es opcional, ya que es un estabilizante para que nuestras claras cojan volumen y luego no se nos bajen.
  4. Cuando tengamos las claras a punto de nieve, vamos a ir añadiendo poquito a poco el azúcar sin dejar de batir. Seguiremos batiendo hasta conseguir un tipo de merengue.
  5. Lo siguiente que vamos a hacer es añadir los polvos para hornear a la harina tamizada en un bol aparte. Mezclamos un poquito y ya lo tenemos listo. Ahora vamos con el último paso, así que añadimos un poco de harina a la mezcla de yemas y con ayuda de una cuchara mezcladora vamos a integrarla un poco. Siempre lo haremos con movimientos envolventes para que en ningún momento se nos baje la mezcla.
  6. Cuando esté incorporada, vamos a añadir un poco de merengue y vamos a mezclarlo con movimientos envolventes hasta que se integre. Iremos añadiendo un poco de harina, mezclar, añadir un poco de merengue y mezclar, así hasta terminar ambos ingredientes. No tenemos que tener prisa en hacer esta mezcla, ya que de lo contrario podríamos hacer que perdiese todo nuestro volumen el bizcocho, además tenemos que asegurarnos que no nos quede ningún grumo de harina en la mezcla.
  7. Cuando tengamos nuestra mezcla preparada, cogemos un molde de 18 cm previamente engrasado y vamos a volcar toda nuestra mezcla. Metemos en el horno previamente precalentado a 175º C durante 60 minutos.
  8. Una vez horneado, solo nos faltará dejarla enfriar un poco y cuando no queme, desmoldar y lo dejaremos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Ahora ya tenemos lista nuestra torta de naranja lista para degustar. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si no consigues crémor tártaro, puedes sustituirlo por unas gotitas de zumo de limón o de vinagre blanco.

Para hacer esta receta yo he utilizado una batidora amasadora eléctrica, pero también se puede hacer con unas varillas de cocina, aunque claro está, requiere de más tiempo al trabajar los ingredientes.

Esta torta o bizcocho de naranja está delicioso si lo abrimos por la mitad y agregamos un relleno de mermelada, nata o chocolate.

Otras Recetas

Bizcocho esponjoso de coco

Recetas de Cocina

Bizcocho de limón

Recetas de Cocina

Roscón de reyes casero

Recetas de Cocina
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más