Pizza napolitana


613

En esta ocasión te acerco el sabor de la bella Italia con esta maravillosa pizza. Con ingredientes básicos y sencillos vamos a conseguir un resultado que sorprenderá a todos los comensales. Vamos a preparar ya la masa y al horno!!


Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

La pizza napolitana es una de las recetas italianas más populares. Los ingredientes que utilizaremos son muy básicos pero el resultado es espectacular. La mezcla de sabores del tomate natural, la mozzarella y la albahaca nos deja sorprendidos a muchos.

Es importante que para obtener un resultado de diez, utilicemos ingredientes de calidad, por lo que no intentemos cambiar alguno de estos ingredientes por otros similares, ya que entonces no podemos decir que se trata de una auténtica pizza napolitana.

Receta de pizza napolitana

Ingredientes

  • 400 gr de masa para pizza
  • 2 tomates maduros
  • 6 tomatitos cherry
  • 150 gr de queso mozzarella
  • 8 hojas de albahaca frescas
  • Aceite de oliva virgen extra

Para hacer la masa para la pizza que vamos a preparar hoy, te recomiendo que sigas los pasos que te indico en este enlace: Receta para hacer una masa de pizza al estilo italiano.

Cómo hacer una pizza napolitana

  1. Lo primero que vamos a hacer es extender la masa de pizza sobre un papel de hornear, dándole la forma circular que caracteriza a las pizzas. Con la ayuda del rodillo o de nuestras propias manos iremos aplastando la masa hasta conseguir dejarla con un espesor de medio centímetro más o menos.
  2. Lavamos los tomates, los partimos en dos y los rallamos con la ayuda de un rallador hasta conseguir una pulpa de tomate rallado, la cual vamos a utilizar para añadirlo sobre la pizza, intentando que quede bien distribuido por toda la superficie.
  3. Cortamos el queso mozzarella en rodajas no muy gruesas. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos por la mitad. Colocamos sobre la pizza unas hojas de albahaca, las rodajas de mozzarella y los tomatitos cherry a mitades, todo bien distribuido.
  4. Precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo. Ponemos con cuidado la pizza con el papel sobre la fuente del horno y cuando el horno haya cogido temperatura, introducimos la pizza a media altura durante 8 minutos. Luego bajamos la bandeja a la parte baja del horno y horneamos por 2 minutos más.
  5. Sacamos la pizza del horno con mucho cuidado para no quemarnos, vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima a nuestro gusto y ya tenemos lista nuestra pizza napolitana. Ahora ya solo nos queda disfrutarla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close