Ensalada de frijoles

Esta rica ensalada está cargada de nutrientes esenciales para nuestro organismo, por lo tanto, es perfecta para incluirla en el menú semanal de una dieta balanceada. Su elaboración se resume en solo 3 pasos muy sencillos.

Receta de ensalada de frijoles
Preparación: 15 min
Cocinado: 0 min
Listo en: 15 min

En esta ocasión vamos a preparar una rica ensalada de habichuelas, garbanzos y frijoles. Un plato cargado de pura fibra y proteína que nos ayudará a reducir el colesterol entre otras cosas, y es que no hay nada mejor que cuidarse bien por dentro y por fuera.

Ahora solo tienes que ir al supermercado a comprar los ingredientes que te indico a continuación y una vez los tengas, en apenas unos minutos podrás disfrutar de esta deliciosa ensalada de frijoles con toda tu familia. Anímate a probarla!!

Receta de ensalada de frijoles

Ingredientes para 4 personas

  • 440 gr de frijoles de lata enjuagados y escurridos
  • 440 gr de garbanzos de lata enjuagados y escurridos
  • 440 gr de habichuelas de lata enjuagadas y escurridas
  • 1 pepino
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de cilantro

Ingredientes para el aderezo

  • 3 cucharadas de vino
  • 2 sobres de sazonador para ensaladas y vegetales
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • ½ taza de aceite de oliva

Cómo hacer una ensalada de frijoles

  1. Para preparar esta deliciosa ensalada tendremos que coger un recipiente grande, por ejemplo un bol. Allí mezclaremos los frijoles, los garbanzos y las habichuelas, todo bien enjuagado y bien escurrido.
  2. Seguidamente lavamos el pepino y el pimiento y los cortaremos a trozos pequeños, desechando la mayor parte de pepitas que podamos retirar. Una vez los tengamos cortaditos, los añadiremos al bol, mezclamos un poco y agregamos también el cilantro fresco recién picadito.
  3. En el siguiente paso vamos a preparar un aliño para esta ensalada de frijoles que le dará un toque muy especial de sabor.
  4. Mezclamos en un tazón grande el vinagre, el jugo de limón y el sazonador de ensaladas y vegetales. Removemos y poquito a poquito iremos incorporando el aceite de oliva sin dejar de remover. Ahora ya tenemos listo nuestro aderezo, así que vertimos todo sobre la ensalada y mezclamos bien para que todos los ingredientes se impregnen. Ya solo nos queda servir a la mesa y disfrutar de esta nutritiva ensalada. Buen provecho!!

4,67/5 de 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *