Receta de crema pastelera sin lactosa
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Si te gusta hacer pasteles y dulces como a mí, seguro que encontrarás esta receta de mucha utilidad. Paso a paso te guiará para que aprendas a preparar esa crema pastelera que tanto se utiliza en las pastelerías, pero esta vez, la vamos a elaborar con leche sin lactosa.

Receta de crema pastelera sin lactosa

Ingredientes

  • ½ litro de leche entera sin lactosa
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 40 gr de maizena
  • 1 ramita de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 cucharada de margarina vegetal
  • La corteza de ½ limón

Cómo hacer una crema pastelera sin lactosa

1Para comenzar a preparar esta crema pondremos la leche a calentar a fuego suave en un cazo, junto con la corteza del limón, el palito de canela y la vainilla. Cuando observemos que empieza a hervir, lo retiramos del fuego y dejamos que repose unos 20 minutos a temperatura ambiente.

2Mientras tanto, agregamos el azúcar y las yemas de huevo en un bol y comenzamos a batir con unas varillas. Cuando se haya convertido en una mezcla homogénea y sin dejar de batir, añadimos la maizena previamente diluida en medio vaso de leche del cazo. Continuamos removiendo con las varillas durante 2-3 minutos.

3Ahora agregamos la leche previamente colada y muy despacio mientras seguimos removiendo con las varillas. Cuando ya se encuentre todo bien mezclado, verteremos la mezcla en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio.

4Es importante que mientras se calienta la mezcla no dejemos de remover con las varillas para evitar que se queme. Poco a poco notaremos que la mezcla va cogiendo consistencia. Retiramos del fuego cuando haya espesado lo necesario.

5Una vez retirada del fuego añadimos la margarina, removiendo hasta que se integre completamente. Seguidamente pasamos la crema a un recipiente y la tapamos con papel film. Tenemos que dejarla a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Luego la meteremos en el frigorífico por lo menos 2-3 horas antes de utilizarla.

Actualizada el 14 abril, 2018
Compartir