Polvorones de nuez
Con esta receta fácil conseguirás preparar unos deliciosos polvorones de nuez, un bocado dulce especialmente indicado para fiestas y celebraciones familiares.
Traemos estas ricas galletas o polvorones de nuez, también denominados como «Besos de Nuez». Son unos dulces muy tiernos y deliciosos, hechos con nueces, tan rápidos de preparar que no te ocupará mucho tiempo en la cocina. Cuando los pruebes, comprobarás que es una de las recetas más sencillas y ricas de preparar, apúntala a tus favoritas para tus fiestas más cercanas!.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 296
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: española
- Categoría: dulces
Ingredientes de los polvorones de nuez
- 1 taza de nueces
- 2 barras de mantequilla sin sal
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de vainilla
- 2 tazas de azúcar glass
- 1 pizca de sal
Cómo hacer polvorones de nuez
Para preparar estas ricas galletas, dejamos precalentando el horno a 180ºC y nos ponemos a triturar las nueces, una vez estén bien machacadas, cogemos la batidora y añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, incorporamos a la mezcla media taza del azúcar glass y lo batimos, integrando bien los ingredientes.
Añadimos ahora una taza de harina, las cucharadas de vainilla, una pizca de sal, lo mezclamos con una velocidad media y dejamos que se remuevan todos los componentes. Seguimos añadiendo el resto de la harina junto con las nueces que teníamos ya trituradas, mezclamos.
Toda esta mezcla la pasamos en forma de bola a una bolsita de film y la metemos en el refrigerador por 1 hora. Pasado el tiempo, lo retiramos y sacamos la masa, hacemos pequeñas bolitas con ella y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
Cuando cojan un tono dorado las retiramos, habrá transcurrido unos 15 minutos aproximadamente. En un bol ponemos el azúcar glass restante y pasamos todas las bolitas rebozándolas en él, esperamos a que se enfríen para poder comerlas. Y ahora si puedes hincar el diente a esta dulce tan especial!.