Receta de polvorones de nuez
Preparación: 40 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 60 min

Traemos estas ricas galletas o polvorones de nuez, también denominados como «Besos de Nuez». Son unos dulces muy tiernos y deliciosos, hechos con nueces, tan rápidos de preparar que no te ocupará mucho tiempo en la cocina. Cuando los pruebes, comprobarás que es una de las recetas más sencillas y ricas de preparar, apúntala a tus favoritas para tus fiestas más cercanas!.

Receta de polvorones de nuez

Ingredientes para 4 personas

  • 1 taza de nueces
  • 2 barras de mantequilla sin sal
  • 2 tazas de harina
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 2 tazas de azúcar glass
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer polvorones de nuez

1Para preparar estas ricas galletas, dejamos precalentando el horno a 180ºC y nos ponemos a triturar las nueces, una vez estén bien machacadas, cogemos la batidora y añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas, incorporamos a la mezcla media taza del azúcar glass y lo batimos, integrando bien los ingredientes.

2Añadimos ahora una taza de harina, las cucharadas de vainilla, una pizca de sal, lo mezclamos con una velocidad media y dejamos que se remuevan todos los componentes. Seguimos añadiendo el resto de la harina junto con las nueces que teníamos ya trituradas, mezclamos.

3Toda esta mezcla la pasamos en forma de bola a una bolsita de film y la metemos en el refrigerador por 1 hora. Pasado el tiempo, lo retiramos y sacamos la masa, hacemos pequeñas bolitas con ella y las vamos colocando en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

4Cuando cojan un tono dorado las retiramos, habrá transcurrido unos 15 minutos aproximadamente. En un bol ponemos el azúcar glass restante y pasamos todas las bolitas rebozándolas en él, esperamos a que se enfríen para poder comerlas. Y ahora si puedes hincar el diente a esta dulce tan especial!.

Actualizada el 20 noviembre, 2017
Compartir