12 Recetas de arroz deliciosas y fáciles de preparar

4.9K

El arroz es uno de los alimentos más utilizados en todo el mundo. Es un producto económico, ideal para preparar con carnes, verduras o pescados y que además aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Seguidamente te muestro unas cuantas recetas de cocina con arroz, todas ellas muy ricas y sencillas de hacer.

Recetas fáciles de arroz

Receta de arroz con pollo y verduras

Arroz con pollo y verduras

Pechuga de pollo, zanahorias, brócoli, pimiento rojo, cebolla y guisantes, son algunos de los ingredientes que utilizaremos para hacer este delicioso y completo plato de arroz.

Receta de arroz marinero

Arroz marinero

Un arroz con sabor a mar que tendremos listo en apenas 25 minutos. Solo tienes que elegir el marisco que prefieres utilizar según tus gustos y seguir los sencillos pasos que te muestro.

Receta de arroz negro

Arroz negro

Un arroz de sabor intenso y muy peculiar, el cual vamos a preparar con cebolleta, pimiento verde, langostinos y calamares entre otros ingredientes. Todos ellos para dar lugar a un auténtico manjar. No te lo pierdas!!

Receta de arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Uno de los arroces más populares mundialmente conocido. De origen oriental, este plato lo podemos encontrar en todos los restaurantes chinos del mundo. Ahora puedes aprender cómo se prepara el arroz tres delicias en pocos pasos y muy sencillos.

Receta de arroz con pollo

Arroz con pollo

Sabroso arroz que se sitúa como uno de los más seleccionados por el público, siendo económico y muy rápido de preparar. Descubre cómo se hace un arroz con pollo con el que sorprenderás a todos los comensales.

Receta de arroz con camarones

Arroz con camarones

En un tiempo aproximado de 40 minutos puedes tener preparado y listo para servir, un rico arroz con camarones que seguro, sorprenderá a todos tus invitados.

Receta de arroz chaufa

Arroz chaufa

El arroz chaufa es muy popular en la gastronomía peruana y se prepara con otros ingredientes como el pollo, huevos, pimiento, cebolletas y salchicha fresca. El resultado es un arroz muy sabroso ideal para la comida del día.

Receta de arroz frito con gambas

Arroz frito con gambas

Descubre cómo hacer una arroz frito con gambas, un plato muy similar al arroz tres delicias, siendo otra variante que podemos encontrar en cualquier restaurante oriental.

Receta de arroz a la mexicana

Arroz a la mexicana

El arroz rojo o arroz a la mexicana es un arroz que se prepara con tomates, ajo, zanahoria, cebolla, guisantes y chile entre otros. Es de sabor muy potente y está indicado para comer solo o como acompañamiento de carnes y pescados.

Receta de arroz a la naranja

Arroz a la naranja

Si te gustan los sabores agridulces, este arroz a la naranja te va a encantar. Una receta muy peculiar que vamos a preparar con ingredientes como naranja, cebolla, ajo y queso parmesano. Sin duda un gran manjar!!

Comidas españolas fáciles
Receta de arroz con berenjenas

Arroz con berenjenas

Ya sabemos que la berenjena es un alimento muy utilizado y que además podemos incluirlo en prácticamente la mayoría de recetas. En esta ocasión será junto con el arroz, uno de los ingredientes principales de este delicioso plato.

Receta de arroz salteado al estilo oriental

Arroz salteado

En algo más de media hora puedes tener listo este plato de arroz salteado. En esta ocasión lo vamos a hacer al estilo oriental, incluyendo ingredientes como camarones, guisantes, maíz, puerro, zanahoria y trozos de carne de ternera. Sin duda, uno de los mejores arroces que puedes probar.

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores arroces de hoy. Espero que disfrutes cocinando estas ricas recetas con arroz y no olvides compartirlas con tus familiares y amigos.

Únete a la conversación

  1. Quisiera ver la receta de arroz de la primera foto si es posible veo verduras y carne pero quisiera saber los demas ingredientes muchas gracias

    1. Hola Janeth, la fotografía de portada es una arróz con carne de ternera. Para hacerlo, tienes que cocer en abundante agua con una pizca de sal el arroz con zanahoria troceada y con unas uvas pasas, escurrir y reservar.
      Luego haces un sofrito en una sartén con pimiento rojo, cebolla y ajo cortaditos en pequeño. Añades unos trozos de carne de ternera y cocinar hasta que la carne esté en su punto.
      Añades el arroz cocido, salpimentar al gusto y remover hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close