Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

146
Preparación: 10 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr

Los pimientos del piquillo se cultivan en España principalmente, concretamente en la Comunidad Foral de Navarra, siendo uno de los ingredientes culinarios más característicos de la zona.

Son muy populares los pimientos del piquillo rellenos de carne o pescado y en esta ocasión los vamos a preparar rellenos de bacalao. Una receta que necesita de algo de tiempo en la cocina pero que por su resultado merece la pena.

Receta de pimientos del piquillo rellenos con bacalao

Ingredientes para unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 12 pimientos del piquillo grandes
  • 220 gr de bacalao desalado y desmenuzado
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de leche
  • ½ cucharadita de nuez moscada
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Ingredientes para la salsa de los pimientos

  • 3 pimientos del piquillo
  • ½ cebolla
  • 200 nata líquida para cocinar
  • 50 ml de vino blanco
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar el relleno para los pimientos del piquillo

  1. Pelamos y picamos lo más pequeño que podamos tanto la media cebolla como los dos dientes de ajo.
  2. Ponemos a calentar dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela a fuego medio y cuando coja temperatura, añadimos la cebolla y los dientes de ajo picaditos.
  3. Cuando comiencen a coger color incorporamos el bacalao, el cual deberá estar previamente desmenuzado y salteamos durante 2-3 minutos.
  4. Agregamos la harina y removemos bien con una paleta de madera, dejando que se cocine durante un par de minutos, así lograremos quitarle el gusto a crudo de la harina.
  5. Ahora vertemos la leche poco a poco como si hacemos una bechamel y mientras, continuamos removiendo hasta conseguir un tipo de masa de textura espesa.
  6. Añadimos una pizca de nuez moscada y pimienta al gusto, mezclamos bien y probamos el punto de sal por si fuera necesario rectificarlo.
  7. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos a temperatura ambiente.

Rellenando los pimientos del piquillo

  1. Escurrimos bien los pimientos del piquillo.
  2. Con una cucharilla vamos rellenando los pimientos con la masa de bacalao que ya tenemos preparada y atemperada, hasta un poco más de la mitad de cada pimiento.
  3. A medida que tengamos rellenos los pimientos, los iremos dejando en una cazuela amplia donde quepan todos sin amontonarlos.

Cómo hacer la salsa para los pimientos rellenos

  1. Picamos finamente media cebolla, la cual vamos a rehogar durante un par de minutos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, a fuego medio y con una pizca de sal.
  2. Cortamos tres pimientos del piquillo en trozos pequeños y los añadimos a la sartén.
  3. Vertemos el vino blanco y cocinamos durante 3-4 minutos para que se evapore el alcohol.
  4. Vertemos la nata líquida para cocinar, removemos un poco y dejamos cocer 3-4 minutos más.
  5. Pasamos todo por el pasapurés y vertemos la salsa resultante sobre los pimientos del piquillo.
  6. Ponemos a calentar a fuego medio la cazuela de los pimientos y en 3-4 minutos los tendremos listos para servir a la mesa. Buen provecho!!

Con qué podemos acompañar los pimientos de piquillo

Los platos con los que se pueden combinar estos pimientos son variados, entre ellos el arroz es el más tradicional, una ración de un arroz blanco servido con forma dentro de un molde, hará a esta receta mucho más completa.

Las carnes estofadas o las albóndigas, son un complemento perfecto para que los pimientos ganen en importancia y sabor.

Asar unas buenas verduras al horno, como cebollas, berenjenas o patatas, rellenarán el menú y lo hará mucho más atractivo y nos llenará más.

Comidas españolas fáciles

Consejos para unos pimientos rellenos de bacalao perfectos

Compra pimientos del piquillo de calidad y escúrrelos bien antes de rellenarlos. Manipula los pimientos con mucho cuidado, sobre todo al momento de rellenarlos, pues es bastante fácil que se nos puedan romper.

Otra de las claves para que estos pimientos rellenos queden espectaculares es la paciencia, pues a la hora de cocinar el relleno, es importante desmigar bien el bacalao y que la masa quede totalmente homogénea y bien ligada.

Otras recetas de pimientos que te recomiendo

Y si a esta receta le agregamos unas gambas, podemos degustar unos pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas totalmente espectaculares. Con esta receta seguro que tienes un éxito total en la mesa.

Otra receta espectacular pero esta vez con pimientos italianos, son los pimientos rellenos de tortilla de patata, un aperitivo muy rico y a la vez original con el que sorprender a tus invitados.

Pero si quieres solo pimientos para acompañar otros platos como carnes y pescados, te recomiendo los pimientos asados al horno, solos o como guarnición, es un plato estupendo que puedes hacer fácilmente en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close