Huevos rellenos de atún al horno

107
Preparación: 10 min
Cocinado: 35 min
Listo en: 45 min

Hoy te traigo una sencilla receta para hacer unos huevos con bechamel rellenos de atún, los cuales vamos a cocinar en el horno porque así, con queso Mozzarella bien fundido quedan muchísimo más ricos.

Además los pondremos con una salsa de tomate, pimiento asado y bechamel casera, así que ya te puedes imaginar lo deliciosos que están estos huevos rellenos al horno.

Yo siempre que hago pimientos asados en el horno, aprovecho y pongo más cantidad para luego reservarlos para este tipo de recetas, así su preparación es mucho más rápida y sencilla.

Receta huevos rellenos de atún al horno con bechamel

Ingredientes para hacer huevos al horno rellenos de atún

Con estas cantidades tendremos para 3 personas:

  • 6 huevos
  • 100 gr de pimientos rojos asados
  • 2 latitas de atún en aceite
  • 400 gr de salsa de tomate

Puedes utilizar la salsa de tomate comercial que más te guste, pero yo siempre recomiendo hacer una buena salsa de tomate casera.

Ingredientes para la salsa bechamel

  • ½ litro de leche entera
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 30 gr de harina de trigo
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta negra
  • Queso mozzarella rallado
  • Sal
Huevos gratinados y rellenos de atún.
Fuente de huevos rellenos gratinados al horno.

Cómo preparar los huevos rellenos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos entre 10 y 12 minutos en un cazo con abundante agua hirviendo.
  2. Cuando los huevos estén ya cocidos, los retiramos del fuego y los sumergimos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción de inmediato.
  3. Seguidamente y cuando ya no quemen al tacto, golpeamos la cáscara y la retiramos dejándolos bien pelados.
  4. Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas, dejándolas en un recipiente aparte.
  5. En ese mismo recipiente incorporamos también el atún previamente escurrido y desmenuzado, dos cucharadas de pimientos rojos asados, los cuales deberán de estar ya pelados y cortados en trocitos pequeños, dos cucharadas de salsa de tomate y mezclamos todo hasta conseguir una especie de masa espesa.
  6. Con la ayuda de una cuchara, vamos rellenando cada clara de huevo cocido con la mezcla que hemos preparado, haciendo una especie de montaña en la parte de arriba.
  7. En otro recipiente mezclamos la salsa de tomate que nos ha sobrado, el resto de pimiento asado y vertemos esta mezcla en una fuente apta para el horno, distribuyéndola bien por toda la base.
  8. Colocamos los huevos rellenos encima de la salsa y bien repartidos, evitando que nos queden amontonados unos con otros.

Cómo preparar la bechamel y horneado

  1. Encendemos el horno y lo ponemos a precalentar a 190º C con calor arriba y abajo. Mientras alcanza la temperatura indicada, seguiremos con la receta.
  2. Calentamos una olla a fuego medio y añadimos la mantequilla, la cual iremos moviendo un poco hasta que se derrita por completo.
  3. Incorporamos la harina y removemos con unas varillas, dejando se que cocine durante un par de minutos, con esto quitaremos el sabor a crudo de la harina.
  4. Ahora vertemos poco a poco la leche entera, la cual deberá estar fría y mientras vamos removiendo con unas varillas de cocina hasta conseguir que no queden grumos.
  5. Agregamos una pizca de nuez moscada, otra de pimienta negra recién molida y otra de sal, sin dejar de remover en ningún momento y durante 2-3 minutos más o hasta que veamos que la bechamel espesa.
  6. Vertemos la bechamel por encima de los huevos rellenos y con la ayuda de una cuchara.
  7. Espolvoreamos queso rallado al gusto por encima y una vez el horno esté a la temperatura indicada, metemos la fuente en el horno durante 20-25 minutos hasta que veamos que el queso se ha derretido y ha cogido un bonito color doradito.
  8. Sacamos los huevos rellenos del horno y esperamos unos 2 o 3 minutos antes de servirlos a la mesa. Buen provecho!!
Huevos rellenos con atún.
Huevos rellenos de atún paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close