Cuscús con pollo y verduras, receta fácil marroquí
El cuscús con pollo y verduras es un plato delicioso que proviene de la gastronomía marroquí. Con esta receta fácil aprenderás su elaboración tradicional de forma rápida y sencilla.
Te traemos un plato riquísimo y muy sano, Cuscús con pollo, un plato tradicional marroquí acompañado de pollo y verduras. Descubre como prepararlo fácilmente y aderézalo con tus especias favoritas, no te lo puedes perder, síguenos con la receta que te damos a continuación.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 199
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: marroquí
- Categoría: cuscús
Ingredientes del cuscús de pollo
- 250 gr de pollo
- 300 gr de cuscús
- 2 tomates
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Perejil picado
- 1 cucharadita de comino
- 2 vasos de agua
- 2 cucharaditas de sal
Cómo hacer cuscús con pollo
Comenzamos macerando el pollo ya deshuesado y troceado en un bol, lo salpimentamos y condimentamos con una cucharadita de comino y aceite. Dejamos reposar 25 minutos.
Lavamos mientras la verdura, pelamos las zanahorias, las cortamos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con los ajos y las cebollas, las troceamos cortándolas de manera fina y muy picaditas.
En una pequeña cazuela ponemos agua y metemos los tomates de manera que los cubra, para luego retirar la piel, los troceamos y trituramos, reservamos la pulpa para emplearla después.
Preparamos una cazuela con aceite y echamos el pollo ya macerado, dejamos que se sofría, que coja un tono doradito y luego ya lo retiramos del fuego, lo reservamos para el final y mientras nos ponemos a hacer el cuscús.
En una cazuela echamos un vaso de agua, un chorrito de aceite, una cucharada de comino un poco de sal y cuando hierva echamos los granos de cuscús, los apartamos del fuego y dejamos que se hinchén durante 5 minutos.
Cuando estén listos, los escurrimos y los mezclamos con el pollo y la verdura, dejamos que reposen removiendo un rato y servimos adornado con una ramita de perejil. Qué aproveche!