Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min
Estos San Jacobos de pollo gustan tanto a niños como a mayores, siendo una buena forma para que los más pequeños disfruten de la comida. Yo los suelo poner cuando tengo poco tiempo para cocinar y siempre los acompaño de una buena ensalada. Olvídate de comprar los San Jacobos congelados en el super y hazlos 100% caseros, son mucho mas sanos!!
Receta de San Jacobos de pollo
Ingredientes para 4 personas
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso para fundir
- 2 huevos
- Harina
- Perejil picado
- Pan rallado
- Aceite de oliva
Cómo hacer unos San Jacobos de pollo
- Extendemos los filetes de pollo en una superficie plana y los salpimentamos. En cada uno de ellos colocamos una loncha de jamón cocido y una loncha de queso. Encima ponemos otro filete de pollo para cerrarlos.
- Batimos los huevos junto con una cucharita de perejil picado. Pasamos los San Jacobos por el huevo, luego por el pan rallado y por último, los freímos por los dos lados en una sartén grande con suficiente aceite caliente hasta que estén doraditos.
- Retiramos y escurrimos sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Servimos los San Jacobos de pollo directamente a la mesa, como acompañamiento podíamos haber hecho una deliciosa salsa tártara o unas patatas fritas caseras. Buen provecho!!
Truco: Si quieres un rebozado más grueso, solo tienes que pasarlos dos veces por el huevo y el pan rallado antes de freírlos.