Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min
Índice de Contenidos
ocultar
Hacer esta receta de cordon blue es muy fácil, en realidad son unos filetes de pechuga de pollo que enrollamos junto con jamón cocido y queso para luego rebozarlos, dando como resultado un plato que gusta mucho incluso a los más pequeños de la casa. Además el tiempo que tendrás que estar en la cocina es mínimo ¿que más se puede pedir?
Receta de cordon blue
Ingredientes para 4 personas
- 8 filetes de pechuga de pollo
- 8 lonchas de queso gouda
- 8 lonchas de jamón cocido
- 1 huevo
- Pan rallado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer cordon blue
- Primero vamos a montar las piezas de cordon blue. Para ello, vamos a extender los filetes de pechuga de pollo sobre una superficie plana. Sobre cada uno ponemos una loncha de queso y otra de jamón cocido.
- Seguidamente los enrollamos con cuidado de que el relleno siempre quede por dentro del filete y con la ayuda de unos palillos o mondadientes, los sujetamos para que no se abran.
- Ahora vamos a batir el huevo en un recipiente con una pizca de sal y otra de pimienta. En otro recipiente colocamos pan rallado y vamos a proceder a hacer el rebozado del cordon bleu. Para ello, vamos a pasar uno a uno, los rollitos de pollo. Primero por el huevo batido y seguidamente por el pan rallado, tratando de que queden bien rebozados.
- Por último, ponemos abundante aceite a calentar en una sartén grande y con el aceite ya caliente, freímos todos los rollitos, dándoles la vuelta a medida que se vayan haciendo. Tienen que quedar doraditos por todos los lados.
- Para retirar el posible exceso de aceite, sacamos los rollitos de pollo y los ponemos sobre papel de cocina absorbente durante unos instantes. Luego podemos servirlos en platos combinados con una ensalada mediterránea. Simplemente deliciosos!!