Tortilla suflé con tacos de jamón

113
Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min

Hoy preparamos una tortilla suflé con tacos de jamón, se denomina tortilla, por el hecho de emplear huevos y claras llevados al punto de nieve, lo que le da esa peculiar esponjosidad.

Una vez tienes estos dos ingredientes, el relleno es opcional, nosotros le hemos dado un sofrito de tacos de jamón con una mayonesa de tomate ligera para aportar la combinación del sabor del jamón y del tomate.

Esta tortilla es tan ligera que al cortarla notarás el propio sonido de las claras cuando se mueven, es una forma original de prepararla y sobre todo no requiere de mucho aceite. Es como si comieses una tarta pero salada, realmente espectacular!.

Receta de tortilla suflé con tacos de jamón

Ingredientes para hacer la tortilla suflé con tacos de jamón

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 3 huevos
  • Tacos de jamón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar una tortilla suflé con tacos de jamón

  1. Cascamos los huevos separando en dos boles diferentes las claras de las yemas. Los sazonamos ambos y comenzamos a batirlos por separado con las varillas metálicas de la batidora hasta lograr el punto de nieve de las claras y un batido aireado para las yemas.
  2. Ponemos a calentar 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén pequeña, cuando esté caliente echamos los tacos de jamón y los dejamos por unos 4 minutos a temperatura media, después los retiramos.
  3. Escurrimos los tacos y usamos ese aceite para ponerlo en una sartén más grande para hacer la tortilla, añadimos más aceite si necesitáramos cubrirla.
  4. Vertemos los tacos en el bol de las yemas y mezclamos con suavidad para conservar el aire. Le añadimos dos cucharaditas de las claras montadas y lo unificamos de la misma manera.
  5. Pasamos las yemas a la sartén ya caliente y la extendemos, después de un minuto le agregamos las claras y las repartimos por toda la superficie con una espátula. Tapamos las sartén para que se hagan entre 2 a 3 minutos.
  6. Pasado el tiempo partimos la tortilla por la mitad y la acoplamos encima de la otra parte y volvemos a taparla por otros tres minutos.
  7. Retiramos la tortilla de la sartén y la emplatamos, podemos acompañarla de una salsa de mayonesa sin huevo a la que agregamos un tomate troceado y sin piel. Ya podemos degustarla y disfrutar de su esponjosidad y sabor!.
Tortilla suflé con tacos de jamón.
Tortilla suflé son jamón paso a paso.

Otras tortillas que seguro vas a querer probar

El mundo de la tortilla es tan amplio que prácticamente podríamos hacer una diariamente y no repetir sus ingredientes. Te enseñamos a continuación algunos ejemplos para que las pruebes puedas innovar en este terreno como la tortilla de patatas light donde las grasas se reducen al cocer las patatas.

La tortilla de calabaza le da un toque especial de sabor además de jugosidad.

La tortilla enrollada es una forma de tomar las verduras enrolladas con el huevo y servidas de esta manera tan particular, no dejes de probarla!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close