Tortilla de patatas light

182
Preparación: 5 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 30 min

Si te gusta la tortilla de patata tradicional pero además quieres cuidarte un poco y consumir menos grasas, en esta ocasión te traigo la receta para hacer una tortilla de patatas light o baja en calorías.

La elaboración es prácticamente la misma que la tortilla de siempre, solo que esta vez, no freiremos las patatas en aceite y así evitaremos toda la grasa que ello conlleva. En su lugar, vamos a cocer las patatas en agua hirviendo, un proceso bastante más saludable y sencillo.

Receta de tortilla de patatas ligera

Ingredientes para hacer tortilla de patata light

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 750 gr de patatas
  • 6 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar una tortilla de patatas saludable

  1. Ponemos a calentar abundante agua en una cacerola a fuego medio-alto.
  2. Agregamos las patatas y las cocemos durante 15 minutos, contando a partir de que el agua comience a hervir. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de las patatas, así que tendremos que asegurarnos de que están bien cocidas.
  3. Una vez cocidas las patatas, las sacamos de la cacerola y las ponemos en un recipiente con agua bien fría, así cortaremos la cocción y podremos pelarlas.
  4. Cuando ya no quemen al tacto, las pelamos y las cortamos en trozos no muy grandes.
  5. En un bol batimos los huevos junto con una buena pizca de sal y seguidamente introducimos las patatas troceadas.
  6. Mezclamos bien para que la patata se empape bien con el huevo batido y dejamos reposar durante 5 minutos.
  1. Ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
  2. Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos la mezcla de patata y huevo batido, distribuimos bien por toda la sartén y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que la tortilla se cuaje por la parte de abajo.
  3. Giramos la tortilla con la ayuda de un plato, el cual tiene que tener un diámetro más grande que la propia sartén y volvemos a incorporar la tortilla a la sartén para que se termine de hacer por el otro lado.
  4. Cocinamos durante 3-4 minutos más hasta que la tortilla termine de cuajar a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta que esté jugosa por dentro.
  5. Retiramos del fuego y ya podemos disfrutar de una deliciosa tortilla de patata light con mucha menos grasa. Buen provecho!!
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close