Si te gusta la tortilla de patata tradicional pero además quieres cuidarte un poco y consumir menos grasas, en esta ocasión te traigo la receta para hacer una tortilla de patatas light o baja en calorías.
La elaboración es prácticamente la misma que la tortilla de siempre, solo que esta vez, no freiremos las patatas en aceite y así evitaremos toda la grasa que ello conlleva. En su lugar, vamos a cocer las patatas en agua hirviendo, un proceso bastante más saludable y sencillo.
Receta de tortilla de patatas ligera
Ingredientes para hacer tortilla de patata light
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 750 gr de patatas
- 6 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar una tortilla de patatas saludable
- Ponemos a calentar abundante agua en una cacerola a fuego medio-alto.
- Agregamos las patatas y las cocemos durante 15 minutos, contando a partir de que el agua comience a hervir. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del grosor de las patatas, así que tendremos que asegurarnos de que están bien cocidas.
- Una vez cocidas las patatas, las sacamos de la cacerola y las ponemos en un recipiente con agua bien fría, así cortaremos la cocción y podremos pelarlas.
- Cuando ya no quemen al tacto, las pelamos y las cortamos en trozos no muy grandes.
- En un bol batimos los huevos junto con una buena pizca de sal y seguidamente introducimos las patatas troceadas.
- Mezclamos bien para que la patata se empape bien con el huevo batido y dejamos reposar durante 5 minutos.
- Ponemos a calentar a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente.
- Cuando el aceite esté ya caliente, agregamos la mezcla de patata y huevo batido, distribuimos bien por toda la sartén y cocinamos durante 3-4 minutos hasta que la tortilla se cuaje por la parte de abajo.
- Giramos la tortilla con la ayuda de un plato, el cual tiene que tener un diámetro más grande que la propia sartén y volvemos a incorporar la tortilla a la sartén para que se termine de hacer por el otro lado.
- Cocinamos durante 3-4 minutos más hasta que la tortilla termine de cuajar a nuestro gusto. A mi personalmente me gusta que esté jugosa por dentro.
- Retiramos del fuego y ya podemos disfrutar de una deliciosa tortilla de patata light con mucha menos grasa. Buen provecho!!