Salmón al curry

217
Preparación: 10 min
Refrigeración: 30 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 40 min

El salmón es uno de los pescados más recomendados por su alto contenido en Omega3 y generalmente se prepara a la plancha. Hoy quiero mostrarte cómo se puede preparar un rico salmón al curry mucho más sabroso y con un toque especial que seguramente te gustará.

Como en esta receta el ingrediente principal evidentemente es el salmón, te recomiendo comprar unas buenas piezas de este pescado bien fresco en tu pescadería de confianza. Yo voy a utilizar la parte de la cola, solo le tuve que pedir al pescadero que me lo preparase para hacerlo en la plancha.

Receta de salmón al curry

Ingredientes para hacer salmón al curry

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 1 cola de salmón cortada por la mitad y limpia de espinas
  • 1 manojo de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 pizca de pimenta negra molida
  • Aceite de oliva

Cómo preparar salmón al curry

  1. Pelamos y machacamos los dientes de ajo en un mortero.
  2. Agregamos el perejil previamente lavado y picado junto con la cucharadita de curry en polvo, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de pimienta recién molida.
  3. Volvemos a machacar hasta que se convierta en una especie de pasta.
  4. Embadurnamos con las manos el salmón con la mezcla que hemos preparado.
  5. Metemos los filetes de salmón boca arriba (con la piel hacia abajo) en un recipiente previamente engrasado con un poco de aceite de oliva.
  6. Vertemos un chorrito de aceite de oliva por encima del salmón, tapamos para seguidamente introducirlo en el frigorífico durante 30 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, ponemos a calentar unas gotitas de aceite de oliva en la plancha o una sartén y cuando esté caliente, sellamos el salmón por ambos lados hasta que por dentro quede a nuestro gusto.
  8. Retiramos y servimos inmediatamente con algún acompañamiento para completar el plato. En mi caso, hoy ha sido una rica ensalada lechuga, tomate, surimi, aceitunas rellenas de anchoa y pepino. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

En esta ocasión he utilizado cola de salmón cortada por la mitad, pero lo cierto es que también se puede hacer lo mismo con rodajas de salmón, eso ya es a gusto de cada uno, lo único que hay tendremos en cuenta, es que el pescado tiene que ser lo más fresco posible.

El salmón es un pescado que se hace rápidamente por dentro y no conviene tenerlo mucho tiempo en la plancha, ya que corremos el riesgo de que nos quede muy seco por dentro, perdiendo así toda su gracia. Lo normal es hacerlo un par de minutos por cada lado a fuego medio.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close