Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min
Preparamos una suave sopa de brócoli y calabaza, para calentarnos en los días de más frío. Un plato muy saludable, nutritivo y fácil de hacer, para tener listo en poco tiempo, sobre todo cuando esto es lo que nos más nos preocupa en ciertas ocasiones, toma nota de la receta.
Receta de sopa de brócoli y calabaza
Ingredientes para 4 personas
- 375 gr brócoli
- 1 cebolla dulce
- 1 pimiento verde
- 100 gr de calabaza
- 1 patata
- 2 manzanas rojas
- 1 L de caldo de verdura
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de jengibre
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
Cómo hacer sopa de brócoli y calabaza
- Comenzamos cogiendo una cazuela mediana para pochar las verduras, echamos un chorrito de aceite y mientras se calienta, cortamos las cebolla en daditos pequeños, el pimiento después de lavarlo y quitar las pepitas, lo cortamos en tiras pequeñas y echamos todos esto dentro, lo sazonamos y removemos bien.
- Cortamos el brócoli después de lavarlo en ramitas, la calabaza en trozos pequeños y los vamos añadiendo a la cazuela. Por último cortamos la patata y la agregamos al resto.
- Añadimos ahora el caldo de verduras, pelamos las manzanas de un tamaño pequeño y las cortamos, las añadimos también para que aporten a la sopa un sabor mas dulce. Terminamos añadiendo una ralladura de jenjibre y una pizca de cúrcuma. Lo dejamos terminar por 15 minutos.
- Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario y lo servimos calentito acompañado de un buen pan casero.