Mermelada de membrillo
Disfruta de una mermelada de membrillo casera con esta receta de la abuela. Una preparación fácil que te permitirá degustar una rica mermelada para tus tostadas.
Dentro de nuestras mermeladas de frutas favoritas, hemos incluido a la Mermelada de membrillo. De esta fruta conseguimos un dulce alto con alto contenido en azúcares, pero muy recomendable para los que tiene problemas digestivos. Comienza tus mañanas untando esta mermelada en las tostadas o bollitos del desayuno.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Porciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 466
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo total: 1 hora
- Tipo de cocina: española
- Categoría: mermeladas
Ingredientes de la mermelada de membrillo
- 1 ½ kg de membrillo pelado y cortado
- 750 gr de azúcar
- 3 limones
- 1 limón
- 1 rama de canela
- 1 anís estrellado
Cómo hacer mermelada de membrillo casera
Preparamos esta mermelada, llenando un bol grande con abundante agua fría. Cogemos los membrillos y los pelamos, los cortamos en trozos medianos y los ponemos dentro del agua para evitar que se oxiden y oscurezcan. Añadimos el zumo de 3 limones.
Llenamos a continuación una cazuela con un poco de agua, metemos los trozos de membrillo, añadimos el azúcar, una pizca de anís estrellado, la canela y la piel de un limón. Lo cocinamos por 45 minutos, lo vamos removiendo hasta que el membrillo coge un color amarillo claro y brillante. Retiramos.
Pasamos la fruta por la batidora, hasta comprobar que tiene la textura fina que deseamos, con o sin trozos de fruta, hazlo a tu gusto. Repartimos la mermelada en frascos de cristal y los tapamos.
Para enfriarlos les damos la vuelta y los dejamos el tiempo necesario para poder guardarlos. Los metemos una vez fríos en la nevera. Y eso si!, tu desayuno esta esperando que abras esta mermelada y la saborees!.