Receta de mermelada de membrillo
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 60 min

Dentro de nuestras mermeladas de frutas favoritas, hemos incluido a la Mermelada de membrillo. De esta fruta conseguimos un dulce alto con alto contenido en azúcares, pero muy recomendable para los que tiene problemas digestivos. Comienza tus mañanas untando esta mermelada en las tostadas o bollitos del desayuno.

Receta de mermelada de membrillo

Ingredientes para 4 personas

  • 1 ½ kg de membrillo pelado y cortado
  • 750 gr de azúcar
  • 3 limones
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 1 anís estrellado

Cómo hacer mermelada de membrillo

1Preparamos esta mermelada, llenando un bol grande con abundante agua fría. Cogemos los membrillos y los pelamos, los cortamos en trozos medianos y los ponemos dentro del agua para evitar que se oxiden y oscurezcan. Añadimos el zumo de 3 limones.

2LLenamos a continuación una cazuela con un poco de agua, metemos los trozos de membrillo, añadimos el azúcar, una pizca de anís estrellado, la canela y la piel de un limón. Lo cocinamos por 45 minutos, lo vamos removiendo hasta que el membrillo coge un color amarillo claro y brillante. Retiramos.

3Pasamos la fruta por la batidora, hasta comprobar que tiene la textura fina que deseamos, con o sin trozos de fruta, hazlo a tu gusto. Repartimos la mermelada en frascos de cristal y los tapamos.

4Para enfriarlos les damos la vuelta y los dejamos el tiempo necesario para poder guardarlos. Los metemos una vez fríos en la nevera. Y eso si!, tu desayuno esta esperando que abras esta mermelada y la saborees!.

Actualizada el 17 septiembre, 2017
Compartir